Corrientes

Corrientes | El Consejo Económico y Social analizó acciones para el desarrollo foresto-industrial

El vicegobernador Pedro Braillard Poccard presidió el encuentro que reunió a representantes de las cámaras empresariales de toda la región.

Fuente: El Litoral 

 

CORRIENTES (3/4/2022).- El Vicegobernador  y presidente del Consejo de Crecimiento Económico y Desarrollo Social (CCEDS),  Pedro Braillard Poccard, junto al Secretario General de dicho organismo,  Ernesto Yacovich, encabezaron la reunión realizada en la sede de la Federación Económica de Corrientes, correspondiente.

Braillard Poccard consideró de vital importancia el nivel de participación en la jornada, “es la segunda reunión regional desde que empezó la reactivación, la primera fue en Caa Catí la semana pasada. Hay muchos proyectos planteados, ideas y, como habrán visto, surgen muchas inquietudes”. Las reuniones habían sido suspendidas como consecuencia de la pandemia desde el 2020 y los mandatos de las autoridades regionales fueron prorrogados.

El Vicegobernador fue el encargado de dar apertura recordando la modalidad de trabajo y luego de la bienvenida a cargo de las autoridades de la FEC y de las autoridades del Consejo Regional, se dio paso a la participación de los referentes de las organizaciones de la sociedad civil. “Los protagonistas son ustedes, porque son los que conocen las problemáticas de sus zonas, y así podemos plasmar los proyectos que luego son puestos a consideración del Gobierno Provincial”, recordó Braillard Poccard.

Se abordaron diversas temáticas vinculadas al desarrollo de la foresto industria y la incorporación de tecnología en el proceso productivo de la madera; se abordó la educación como factor clave para que aquellos chicos que egresan del sistema educativo tengan oportunidades laborales. Desde Apicc,  Vasallo emitió una autocrítica al respecto, pidiendo a los representantes del sector privado que abran las puertas para la generación de pasantías laborales. También se expresó la necesidad de asesorar en torno a la Ley de Compre Correntino, al desarrollo de infraestructura y conectividad para el turismo.

Uno de los proyectos sugeridos fue la creación de un Hospital Público Odontológico. Según datos del referente de la Fundación Odontológica Solidaria, uno de cada tres ausencias en los colegios de los barrios se debe al dolor de muela. Muchos respaldaron la iniciativa e incluso prometieron un acompañamiento al mismo.

Slobayen, reiteró el beneplácito en torno a la concurrencia y expresó que “los proyectos son muy variados.

Hay cuatro ejes principales que son siempre el desarrollo, la inclusión, la modernización y el género”. El CCEDS seguirá desarrollando estos encuentros a lo largo del mes de abril con el objetivo de fortalecer a los Consejo Regionales y promover la participación de los representantes de la sociedad civil para trabajar de forma conjunta hacia el cumplimiento de los objetivos del Plan Estratégico Corrientes 2030  a la Región 1 Capital.

Estuvieron presentes l presidente Ing. Carlos Vassallo en representación de la Asociación para la Producción, Industria y Comercio de Corrientes (Apicc); el vicepresidente Alejandro Revidatti, en representación de la Cámara Argentina de la Construcción, y el Secretario regional Guillermo Basabe por la Federación Económica de Corrientes. También acompañaron el ministro de Turismo, Sebastián Slobayen, autoridades provinciales y municipales, representantes de cámaras empresariales, organizaciones de la sociedad civil, entre otros.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.