Brasil: Estado de Paraná otorga a resineros apoyo económico para recuperación de pérdidas por incendios

Productores recibieron 33 millones de reales del  Plan Recuperación y Resilencia en el Estado de Paraná, para más producción, nuevos productos y recuperación de los incendios sufridos. Leiria es el municipio del país brasileño con mayor cantidad de resina extraída, según el Instituto para la Conservación de la Naturaleza y los Bosques. Pero los incendios de 2017 provocaron una caída en la extracción y el plan busca fomentar su recuperación.

 

Fuente: Jornal de Leiria

 

BRASIL (16/2/2022).- El sector resinero fue el primero en recibir fondos del Plan de Recuperación y Resiliencia (PRR), que en diciembre pagó 99 mil euros a Resipinus en el marco del programa Resineiros Vigilantes, fruto del protocolo establecido entre ésta y el Instituto para la Conservación de la Naturaleza y Bosques.

Hilário Costa, presidente de la asociación Leiria, explica que ese monto está destinado a pagar el servicio prestado en varios bosques del país durante 2021.

El protocolo establece el pago de 50 euros por árbol de resina los días hábiles y 100 euros al final. del año, semana y feriados, hasta 55 días de servicio público por cuadrilla de tres resineros.

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.