PONSSE desarrolló un potente equipo que se complementa en terreno con cualquier Forwarder para luchar contra los incendios forestales

Un implemento desarrollado por PONSSE para combatir incendios forestales se presenta como una herramienta para ser utilizada en el espacio de carga de cualquier marca de Forwarder.  La máquina estará siempre lista para trabajar en el lugar del incendio. Está diseñado para una carga de 10 mil litros de agua y facilmente transportable. “Además, su potencia incomparable: el cañón de agua gira sobre su eje y tiene un alcance de 47 metros”, precisaron desde MG Maquinaria Geier, dealer PONSSE en la Argentina. 

Por Patricia Escobar

@argentinaforest

 

ARGENTINA (7/1/2022).- Frente a las condiciones climáticas y los focos activos en todo el país, consideran desde MG Maquinarias Geier que este implemento es “una solución eficiente y económicamente posible” que presenta PONSSE en el mercado, una de las marcas líderes en equipamientos forestales. Diseñó un equipo para ser utilizado en el espacio de carga de cualquier marca de Forwarder  y en cualquier territorio.

“De esta forma, se puede instalar en la región en cualquier marca de Forwarder que cumpla con los requerimientos técnicos mínimos para su normal funcionamiento.  Ya sean forwarders de las marcas PONSSE, Caterpillar, John Deere, Komatsu o Bertotto”, explicó Karina Alexandra Martínez, de Maquinarias Geier, dealer PONSSE en Argentina.

Frente a las condiciones climáticas y los focos activos en todo el NEA, consideran que este implemento es “una solución eficiente y económicamente posible”.

Entre sus beneficios:

  • ·         El propietario del equipo PONSSE de extinción de incendios es quien lo almacena vacío en su bastidor en un lugar adecuado y estratégico para su posterior carga y transporte con camión a la zona de fuego.
  • ·         Cuando se necesite al equipo PONSSE para extinción de incendios, se lo transporta vacío con camión a un lugar con acceso al agua lo más próximo posible al fuego y posteriormente el operador del Forwarder escogido lo instala con su propia grúa en el espacio de carga.
  • ·         Entonces el tanque se levanta y se asegura en el lugar de carga del Forwarder designado, luego se acoplan los sistemas hidráulicos, eléctricos y se monta una cámara inalámbrica de marcha atrás en la cabina del Forwarder.

Después de esto, el sistema queda listo para funcionar, llenarse de agua y empezar a combatir los incendios forestales.

Estar preparados

No siempre hay acceso rápido o rutas cercanas cuando se registra un foco de incendios en plantaciones forestales. El equipo de lucha contra incendios de PONSSE fue diseñado para dar respuesta rápida y en forma práctica.

Los incendios forestales son a menudo difíciles de extinguir, y casi siempre se trata de zonas inaccesibles a las brigadas de bomberos y los equipos de lucha contra incendios. “Las máquinas forestales son la forma más natural y eficaz de acceder a una zona de incendios. Están perfectamente dotadas para operar en terrenos difíciles, y la capacidad de su sistema hidráulico es más que suficiente para el trabajo en condiciones exigentes”, explican desde PONSSE.

El equipo de lucha contra incendios diseñado, ofrece una manera rápida, fácil y sencilla de transformar una máquina forestal normal en una unidad de lucha contra incendios. El uso de máquinas forestales está muy extendido, y cuando se destinan a la extinción de incendios, mejoran la accesibilidad a la localización de los incendios forestales hasta niveles sin precedentes.

El depósito de agua de 10.000 litros está equipado con una potente bomba y un cañón de agua. El equipo se instala de una pieza y, una vez conectado al sistema hidráulico de la máquina forestal, está listo para funcionar, sin necesidad de ninguna fuente de energía adicional

DEPÓSITO DE AGUA: El depósito de agua de aluminio es la base del equipo de lucha contra incendios. Es resistente a diversos productos químicos mezclados con agua, así como al agua de mar. También es lo suficientemente ligero como para poderlo levantar hasta el espacio de carga de la máquina. El interior del depósito cuenta con placas deflectoras que sujetan la estructura y evitan que el agua penetre libremente en el depósito cuando la máquina circula sobre el terreno. La parte superior del depósito cuenta con unidades de llenado de gran tamaño que permiten añadir productos químicos con rapidez y facilidad. Los peldaños y barandillas de gran robustez garantizan la seguridad en el trabajo.

BOMBA: El equipo de lucha contra incendios incluye una potente bomba de agua centrífuga de impulsor, que no requiere de fuente de alimentación externa, ya que se impulsa mediante el sistema hidráulico de la grúa de carga de la máquina. Todas las partes delicadas de la bomba de rociado están anodizadas, lo que las hace resistentes incluso al agua de mar.

CAÑÓN DE AGUA: El cañón de agua con control hidráulico, diseñado especialmente para la lucha contra incendios, gira 360 grados. La dirección, el ángulo y el patrón del chorro, que va desde la nebulización al chorro constante, puede ajustarse mediante control remoto. El chorro constante alcanza casi los 50 metros. Puesto que todas las partes delicadas de la bomba de chorro están anodizadas, puede usarse agua de mar.

BOMBA DE LLENADO: La bomba de llenado es una bomba centrífuga sumergible capaz de llenar el depósito con agua procedente de recursos hídricos naturales en tan solo siete minutos. La bomba es impulsada por el sistema hidráulico de la grúa de carga de la máquina. La palanca de elevación permite colocar la bomba en cualquier lugar, posición y profundidad mediante la grúa de carga de la máquina.

CONTROL REMOTO: El mando a distancia inalámbrico puede ajustar la dirección del chorro de agua en sentido vertical y horizontal, así como el patrón de rociado. Tiene un radio de alcance de 100 metros  aproximadamente, y se pueden usar varios controladores al mismo tiempo en la misma zona. Sus baterías duran entre 6 y 8 horas, y se pueden cambiar con gran rapidez.

Potencia incomparable: el cañón de agua gira sobre su eje y tiene un alcance de 47 metros

Desde PONSSE aseguran que se trata de un equipo de lucha contra incendios “incomparable” gracias a su agilidad en diferentes terrenos y su impresionante potencia. El cañón de agua gira libremente sobre su eje, y cuenta con un alcance de 47 metros. La presión de agua puede ajustarse de manera manual, y todos los demás parámetros se pueden controlar de forma remota. El depósito de agua permite al personal de lucha contra incendios trabajar durante largos periodos gracias a su gran volumen, y puede llenarse rápidamente desde recursos hídricos naturales o un camión cisterna con la ayuda de su propia bomba. Además del cañón de agua, es posible conectar dos mangueras a los acoplamientos del depósito. El equipo es muy eficaz en la contención y la extinción de incendios, incluidos los incendios en turberas, cuando trabaja junto con una excavadora.

La unidad independiente de lucha contra incendios puede reponer su depósito desde recursos hídricos naturales mediante su propia bomba y, gracias a su agilidad, puede llevar agua a ubicaciones de lucha contra incendios de otra manera inaccesibles. “Ahora, es posible luchar contra los incendios en lugares adonde no llegan las rutas o caminos. Y lo mejor de todo es que no existen los tiempos de inactividad: las máquinas pueden estar trabajando en todo momento, y entrar en acción cuando se las necesite”, remarcaron desde la compañía.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.