Incendio forestal en Pinamar arrasó con bosques nativos y se investiga a un histórico desarrollador inmobiliario de haber iniciado el fuego

Un incendio forestal de magnitud afectó 40 hectáreas en la zona norte de Pinamar, en cercanías del barrio La Herradura Los Bomberos Voluntarios de toda la región trabajaron para combatir las llamas. Logró controlars en varios días y este fin de semana realizaron trabajos de guardia de cenizas. Tras la filmación de un video que aportó un vecino se investiga si detrás habría un grupo de personas iniciando el fuego. Aseguran que se trataría de un desarrollador inmobiliario “fundador de Pinamar”.

 

Fuente: Toda la Provincia y Defensa Civil PBA

BUENOS AIRES (29/11/2021).- De acuerdo a la información provista por Bomberos VoluntarIos, el fuego consumió 40 hectáreas de bosques, por lo que ya es uno de los incendios forestales más importantes de los últimos años en Pinamar.

Por el avance del fuego, en su momento, debieron ser evacuadas tres familias.

Aunque desde el municipio aseguran que “todavía no se puede determinar cuál fue el motivo del inicio del incendio” el pasado 26 de noviembre, un vecino registró el momento en que un grupo de personas inició varias fogatas con combustible. En el video, el denunciante responsabilizó a una empresa histórica de la localidad, que hizo los primeros loteos en la zona.

El gobierno comunal confirmó que la zona afectada son “lotes privados de diferentes empresas”.

Trabajaron combatiendo el fuego más de 100 bomberos voluntarios de Pinamar, Villa Gesell, Madariaga y La Costa. El principal objetivo fue evitar que el fuego llegue al barrio “La Herradura”.

Pasadas las 19 horas, Defensa Civil de la Provincia anunció que el fuego está “controlado”.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.