¿Conocés a la distinguida tijereta? 

Desde la Reserva Natural Privada El Potrero, en Gualeguachú, comparten información de esta distinguida ave migratoria. Su larga cola resulta inconfundible en el paisaje, tanto posada, como surcando el cielo en vuelos fuertes y directos.

 

ENTRE RÍOS (12/11/20219.- Si algo lindo trae consigo la primavera, es la posibilidad de ver nuevos protagonistas en la naturaleza. Con los días de mayor calor y la abundancia de alimento en los ambientes, comienzan a llegar especies de aves migratorias, de corta y larga distancia, que se convierten en un espectáculo para los sentidos.

Una de las más distinguibles es la tijereta. Su larga cola resulta inconfundible en el paisaje, tanto posada, como surcando el cielo en vuelos fuertes y directos.

Esta ave, principalmente insectívora, prefiere las áreas abiertas con arbustos y árboles dispersos, que utiliza para percharse y observar a sus posibles presas en el aire.

Sus extenuantes y prolongadas migraciones le insumen un gasto energético elevado. Por eso, la disponibilidad de alimento es vital en la preparación para el viaje.

Y mientras se alimenta, cumple un rol importantísimo también para nosotros y para el equilibrio del ecosistema: las tijeretas pueden ser grandes controladores de plagas de insectos.

 

Fuente: Reserva El Potrero
Ph: Ramon Moller Jensen

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *