Ambiente presentó las actividades especiales para el mes de los Parques Nacionales

Juan Cabandié, ministro de Ambiente de la Nación, celebró el Día de los Parques Nacionales en Los Alerces y en ese marco presentó la propuesta del Mes de los Parques Nacionales, que contempla la realización de actividades especiales en algunas áreas naturales protegidas durante noviembre.

 

Fuente: Ministerio de Ambiente de la Nación

 

Buenos Aires, 9 de noviembre de 2021.- El ministro de Ambiente y Desarrollo Sostenible, Juan Cabandié, viajó ayer a Chubut para participar de las celebraciones por el Día de los Parques Nacionales, marco en el que se promueve el mes de dichas áreas protegidas.

En el Parque Nacional Los Alerces, el ministro destacó la importancia que tienen estas áreas protegidas: “El valor que tienen los parques para la Argentina, para el desarrollo, la conservación, el turismo, el esparcimiento, para la salud integral de todos aquellos que hacemos uso de los parques y entramos para reconfortarnos y para disfrutar”.

Cabandié también agregó: “La única manera de conservar es con la gente adentro. Porque por más que yo excluya y no deje entrar a la gente, la contaminación llega igual al área protegida. Entonces qué mejor que preservar educando y construyendo saberes con los visitantes para entender la necesidad del cuidado de la flora, de la fauna, de la biodiversidad”.

El ministro nacional realizó también una recorrida por el circuito del alerzal milenario, que cuenta con árboles muy antiguos. El más conocido tiene 2600 años, 60 metros de alto y 3 de diámetro.

Por su parte, el presidente de la Administración de Parques Nacionales, Lautaro Erratchú afirmó: “En el Mes de los Parques Nacionales, que además coincide con el lanzamiento de la actividad turística fuerte en los parques, vamos a desarrollar varias actividades: en Parque Nacional Los Glaciares tendremos un evento de gastronomía local, en Talampaya un espectáculo de música folclórica y en Parque Nacional Chaco relatos de leyendas y mitos vinculados al lugar”.

El funcionario concluyó: “Creo que todas estas acciones van a redundar en una temporada que será muy buena. Estoy seguro de que Parques Nacionales va a estar a la altura de la circunstancia y en condiciones de liderar la oferta en el segmento de turismo de naturaleza”.

Los funcionarios de la cartera ambiental nacional estuvieron acompañados por la secretaria de Promoción Turística de la Nación, Yanina Martínez; los diputados nacionales por Chubut Santiago Igón, Carlos Mantegna y Rafel William; el intendente de Los Alerces, Hernán Colomb; la directora nacional de Gestión de Centros de Referencia de la Secretaría de Articulación de Política Social del Ministerio de Desarrollo Social, Mariela González Cendra; y la coordinadora de la Dirección de Promoción Estratégica del Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación, Romina Sorrentino.

Además, acompañaron las celebraciones los intendentes Héctor Cano, de Trevelin; Antonio Reato, de Epuyén; Augusto Sánchez, de Lago Puelo; Silvio Boudargham, de Cholila; y Pol Huisman, de El Hoyo.

También participaron representantes de la Cámara Argentina de Turismo; de la Federación Argentina de Agencias de Viajes y Turismo; la Asociación Argentina de Ecoturismo y Turismo Aventura; autoridades de APN y prestadores turísticos de los parques nacionales.

Acompañaron la ceremonia alumnas, alumnos y docentes de la Escuela n.° 25 de la Villa Futalaufquen, guardaparques y brigadistas del Parques Nacional Los Alerces. En el marco del acto las autoridades plantaron un alerce frente al edificio de la intendencia del área protegida.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *