Detectaron más de cinco toneladas de marihuana oculta en cargamento de placas de madera que provenían de la zona centro de Misiones con destino a Buenos Aires

Para ocultar la droga crearon falsos cajones, donde había 6.046 “ladrillos”. “Popi”, el can antinarcóticos, alertó a los gendarmes. A raíz de la reacción del perro, mediante el uso del escáner rayos x, se confirmó la presencia de la sustancia. Se decomisó un total de 5.433 kilos 283 gramos.

 

Fuente: Ministerio de Seguridad de la Nación y Gendarmería Nacional

 

BUENOS AIRES (5/11/2021).- El operativo se realizó el jueves, los efectivos del Escuadrón 9 “Oberá” desplegados sobre la Ruta Nacional N°14 a la altura de la localidad de Oberá, detuvieron la marcha de un camión que se dirigía desde San Vicente (Misiones) hasta la provincia de Buenos Aires.

Al momento de la inspección, los uniformados observaron a simple vista que en el semirremolque del rodado había una carga de placas de madera. El can detector de Narcóticos “Popi” marcó la posible presencia de estupefacientes entre el cargamento.

Ante esta situación, los funcionarios utilizaron el escáner de rayos X, en donde mediante imagen cromatografía pudieron detectar la presencia de una sustancia entre la placas.

Inmediatamente, los gendarmes realizaron la descarga en donde hallaron una gran cantidad de paquetes dentro de una especie de cajones de madera. La prueba de campo Narcotest arrojó resultado positivo para marihuana con un peso total de 5.433 kilos 283 gramos.

Se contabilizó un total de 6.046 “ladrillos”.

El Juzgado Federal de Oberá dispuso el decomiso de la droga como así también el secuestro del rodado. Además, ordenó la detención del conductor del rodado.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *