Vea la videoconferencia de la FCF con el Dr. Hermann Hampel sobre silvicultura de plantaciones puras y mixtas para maderas valiosas en el NEA

En el marco de la cátedra Silvicultura II de la carrera Ingeniería Forestal de la Facultad de Ciencias Forestales de la UNaM, emitieron un conferencia “Silvicultura de Plantaciones Puras/Mixtas para maderas valiosas en el Noreste Argentino”, dictada por el Dr. Hermann Hampel  gerente Control de Calidad en Danzer Veneer Americas, Darlington, Pennsylvania, EEUU.

Un forestal sin fronteras

Hermann se graduó de Ingeniero Forestal es Alemania, realizó pasantías en Corrientes, Santiago del Estero, realizó su tesis sobre quebracho blanco. Realizó un posgrado en Recursos Naturales, y siempre estuvo vinculado con la Argentina. Consultor Independiente. Dictó varios cursos de silvicultura.

Fue gerente de Danzer Forestaciones en Posadas, Misiones, Argentina. En la actualidad es gerente Control de Calidad en Danzer Veneer Americas, Darlington, Pennsylvania, EEUU.

En la charla dictada, realizó un abordaje sobre la temática de crear plantaciones forestales mixtas, basado en experiencias concretas de asociaciones entre Pinos, Toona, Grewillea, Kiri y Paraíso, realizadas en el sur de Misiones por la empresa DANZER Forestación en la década de los 90 y 2000 (1993 a 2011).

La conferencia estuvo destinada a estudiantes de la FCF-UNaM que cursan y que han cursado asignaturas relacionadas a la temática; profesionales; técnicos/as interesados/as y público en general.

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *