Segezha Group adquirió Inter Forest Rus por 515 millones de dólares

Bonum Capital, una empresa de inversión internacional, acordó vender una participación del 100% en la LLC Inter Forest Rus (“Inter Forest”), que combina 24 activos forestales y recursos forestales sustanciales en Irkutsk y Regiones de Krasnoyarsk, a Segezha Group (MOEX: SGZH) por U$s 515 millones.

 

Fuente: Business Wire

 

RUSIA (16/10/2021).- Segezha Group fortalecerá su posición como productor líder de madera aserrada en Rusia y Europa, y se convertirá en uno de los 10 principales productores mundiales del segmento.

Al mismo tiempo, la Compañía casi duplicará su corte anual permisible (AAC) a 23.6 millones de m3 y se convertirá en uno de los mayores arrendatarios de tierras forestales del mundo con 16 millones de hectáreas de bosques bajo manejo.

Los activos de Inter Forest incluyen el procesamiento de madera y empresas madereras, incluidas cuatro plantas de carpintería y una planta de contrachapados, así como una flota fluvial de 98 embarcaciones. Inter Forest tiene una AAC de aproximadamente 10,9 millones de m3.

Como resultado de la transacción, la capacidad de producción de madera aserrada del Grupo Segezha casi se duplicará a 3.221 miles de m3 (+1.500 miles de m3). La capacidad de producción de pellets crecerá 1.8xa 380 ths t (+170 ths t). Al mismo tiempo, la capacidad de producción de madera contrachapada de la Compañía se incrementará en 35-40 miles de m3 a 232 miles de m3.

La infraestructura de transporte establecida y la flota fluvial de los activos adquiridos crearán sinergias adicionales para optimizar el suministro de materias primas a los activos siberianos del Grupo Segezha, lo que garantizará un alto nivel de autosuficiencia en madera en bruto.

El crecimiento de la base de recursos forestales y la presencia de una infraestructura logística desarrollada formarán la base para la futura creación de Segezha East, una moderna planta de pulpa y papel en la región de Krasnoyarsk.

Segezha Group continuará desarrollando su base de clientes gracias a los vínculos de Inter Forest con socios en Rusia, China, Japón, Egipto, la CEI y Europa.

La Compañía se centrará en particular en los mercados de rápido crecimiento en Asia. Segezha Group estima que la compañía combinada puede representar aproximadamente el 10% de las exportaciones de madera aserrada de Rusia a Asia, y planea aumentar aún más las ventas a esta región en el futuro.

Bonum Capital estructuró la transacción:

– La contraprestación de $ 515 millones se dividirá de la siguiente manera: (I)
$ 82 millones recaudados en Bonum Capital; (ii) Aproximadamente $ 205 millones para saldar deudas relacionadas con Inter Forest; (iii) Aproximadamente $ 228 millones para liquidar los costos en que incurrirá Bonum Capital en relación con la consolidación de Inter Forest.

Bonum Capital proporcionó a Segezha Group un conjunto habitual de declaraciones, garantías e indemnizaciones para una transacción de este tipo.

La empresa ha celebrado un acuerdo de compraventa para adquirir una participación en Segezha Group de PJSFC Sistema, una empresa de inversión rusa que cotiza en bolsa y accionista mayoritario de Segezha Group, por el equivalente en rublos de 150 millones de dólares. Como resultado, Bonum Capital aumentará su participación y se convertirá en el segundo mayor accionista de Segezha Group con una participación de aproximadamente el 13%. También se espera que la transacción se cierre en el 1T 2022 y se financiará con los ingresos de la venta de Inter Forest y el financiamiento bancario.

Murat Aliev, fundador y propietario de Bonum Capital, dijo: “En consonancia con las tendencias mundiales en torno a la sostenibilidad y la lucha contra el cambio climático, creemos firmemente en las perspectivas del sector forestal mundial y vemos un enorme potencial de inversión en activos forestales rusos, donde las mejoras en la eficiencia operativa y la consolidación del sector están creando oportunidades significativas para rentabilidad y crecimiento del valor para el accionista”.

“Nuestros intereses a largo plazo en el sector ahora se centran en Segezha, que con su destacado equipo de gestión y un modelo de negocio comprobado y rentable está bien posicionado para llevar la industria forestal de Rusia a un nuevo nivel global. Como resultado de esta transacción, aumentaremos significativamente nuestra participación en Segezha Group y nos convertiremos en su segundo accionista más grande. Creemos que Segezha tiene el potencial de convertirse en una de las mayores historias de éxito en los mercados de capitales de Rusia “, concluyó.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *