La multinacional LP Building Solutions muy cerca de expandirse en Argentina con una fabrica de tableros OSB en Corrientes

El gobernador Gustavo Valdés dialogó en forma virtual con directivos de Louisiana Pacific Corporation (LP Building Solutions), compañìa multinacional con matriz en Estados Unidos -y sedes en otros 26 países-, dedicada a la producción de materiales de construcción con madera. “Se encuentran interesados en realizar una importante inversión en Corrientes”, adelantó el mandatario a través de su cuenta de twitter. De concretarse la inversión, se trataría de la instalación de su primera planta argentina para producir tableros OSB para construir viviendas más versátiles y económicas.

Por Patricia Escobar

@argentinaforest

CORRIENTES (6/10/2021).- El encuentro primer acercamiento virtual del gobernador de Corrientes, Gustavo Valdés, del cual también participó el ministro de Industria Raúl Schiavi, tuvo lugar mediante la plataforma Zoom.

“Con 550 mil hectáreas forestadas y 2 millones disponibles, somos potencia nacional en el rubro. Gracias a nuestra capacidad y seguridad jurídica somos una plaza atractiva para los empresarios, por lo que seguimos trabajando para desarrollar integralmente la cadena maderera”, expresó Valdés en Twitter.

Los tableros OSB (siglas de Oriented Strand Board), muy populares en Estados Unidos, son tableros de virutas grandes de madera prensadas. Su resistencia y versatilidad los convierten en productos muy aptos para los elementos estructurales de un edificio. Pero, además, por su estética, se pueden utilizar también como revestimiento de paredes o para fabricar todo tipo de muebles.

LP Building Solutions es reconocida como líder en soluciones de construcción de alto rendimiento, Louisiana Pacific Corporation (LP Building Solutions, NYSE: LPX) fabrica productos de construcción de madera de ingeniería que satisfacen las demandas de los constructores en todo el mundo.

“Desde su fundación en 1972, LP ha estado Construyendo un Mundo Mejor ayudando a los clientes a construir casas hermosas y duraderas. LP, con sede en Nashville, Tennessee, opera 26 plantas en Estados Unidos, Canadá, Chile y Brasil”, señalan en el sitio oficial de la compañìa.

El presidente y director ejecutivo W. Bradley Southern  fue nombrado recientemente miembro de la junta directiva de NAM, para reforzar el liderazgo de la asociación en defensa de políticas, soluciones para la fuerza laboral, excelencia operativa y noticias y conocimientos.

“Es un honor para mí ser parte de la Junta de NAM y continuar abogando por políticas que aseguren nuestro continuo crecimiento y éxito como fabricantes”, dijo Southern.

Nombrado CEO del año de América del Norte en 2019 por Fastmarkets RISI, Southern se unió a LP en 1999 y se convirtió en el quinto CEO de la compañía en 2017. Fue elegido Presidente de la Junta Directiva de LP en marzo de 2020. Como Presidente y CEO, Southern dirige la transformación estratégica de LP y es responsable de todos los aspectos del negocio y las operaciones de LP.

 

 

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *