Entre Ríos: fueron extinguidos los incendios en la zona de San Nicolás

Con la asistencia de brigadistas y un avión hidrante perteneciente al SNMF se combatieron los focos ígneos en la zona de Caracoles, arroyos Pavón y Laurel, en la zona del Delta del Paraná.

 

Fuente: Ministerio de Ambiente de la Nación

 

Ciudad Autónoma de Buenos Aires, 18 de septiembre de 2021.- El Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible, que conduce Juan Cabandié, a través del Servicio Nacional de Manejo del Fuego (SNMF) trabajó de manera articulada con la provincia de Entre Ríos, para combatir los incendios forestales en la zona de San Nicolás, que ya fueron extinguidos. Los focos se encontraban en en la zona de Caracoles, arroyos Pavón y Laurel.

En tanto, los 12 brigadistas enviados por Nación fueron replegados y el avión hidrante también dispuesto por el SNMF volvió a la base. En la zona, frente a la ciudad de Santa Fe y Paraná, aún quedan focos activos que están siendo combatidos.

 

 

Cabe resaltar que se mantiene la disposición para aportar los pronósticos meteorológicos que faciliten la planificación operativa para el manejo del fuego y la previsión a las jurisdicciones que lo requieran.

Como complemento, continúa la capacitación de brigadistas de incendios en la búsqueda de estandarizar su formación en todo el territorio nacional.. El SNMF —dependiente de la cartera de Ambiente nacional— es el encargado de la coordinación de los recursos requeridos para el combate de incendios forestales, rurales o de interfase.

Sus niveles de actuación se estructuran según lo establecido por la Ley 26815. Para conocer más sobre cómo opera este servicio, se puede ingresar a este sitio. Para acceder al reporte diario de incendios forestales del país, visitar este enlace.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *