España: murió un bombero forestal en la extinción del incendio de Sierra Bermeja en Málaga

El hombre quedó atrapado por el fuego y no pudo salir con sus compañeros del retén llegado de Almería. “Uno de los cambios de viento que se produjeron a lo largo de la tarde hizo que fuego cambiara de dirección y los cerrara”, según explican las fuentes.

Fuente: ABC España

 

ESPAÑA (9/9/2021).- El incendio de Estepona se cobró la primera víctima este jueves por la noche. Fuentes de la extinción confirman  a los diarios españoles que se trata de un bombero forestal especialista en extinción del Plan Infoca, que se encontraba en las tareas de extinción en la zona alta de Estepona.

La propia consejera de Medio Ambiente explicado ante los medios de comunicación que se trata de un efectivo con seis años de experiencia en la brigada de Almería, que actúaba en las labores de extinción con el retén de la AE-214 de Dalías en una de las zonas más complicadas de este fuego en la Sierra Bermeja de Málaga.

Según los datos reportados a ABC, Carlos M.H., de 44 años, se vio cercado por las llamas junto a sus compañeros en medio del monte, donde el retén en el que participaba trata de sofocar el fuego declarado este miércoles a las 21.00 horas en dos focos diferentes en Genaguacil.

Uno de los cambios de viento que se produjeron a lo largo de la tarde hizo que fuego cambiara de dirección y los cerrara, según explican las fuentes.

Los campañeros trataron de salvarse y salieron todos huyendo, pero Carlos no pudo salir del cerco de fuego.

Según explican las fuentes consultadas por este periódico, cuando sus compañeros hicieron recuento de efectivos, ya a salvo en la carretera cercana al punto donde actuaban, el fallecido no estaba entre ellos. Estas fuentes explican que podría haber muerto calcinado.

La consejera Carmen Crespo explicó que se ha abierto una investigación sobre lo ocurrido, que se sumará a la que ya tiene en marcha el Seprona de la Guardia Civil por el origen de los dos focos del incendio.

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *