Premio internacional para PONSSE Bison, un reconocimiento como la “Mejor Máquina Forestal” del año 2021

El reconocimiento fue entregado por la prestigiosa revista forestal Bois International al forwarder PONSSE Bison Active Frame, una máquina de 16 toneladas de capacidad de carga, sumamente productiva por su velocidad en desplazamiento y muy eficiente en el consumo de combustible.

FRANCIA (27/7/2021).- El autocargador PONSSE Bison Active Frame es el ganador en la categoría “Máquina Forestal 2021”, un modelo que se caracteriza por la nueva caja de cambios CVT diseñada para largas distancias de transporte. “Con las nuevas relaciones de transmisión de potencia de la caja CVT, este portador permite un cambio de rango de marcha sin detenerse”, explicaron desde la compañia.

El modelo “Bison” también ofrece una alta productividad para un bajo consumo de combustible al combinar el alto par de los motores Mercedes-Benz / MTU de nueva generación. Las altas velocidades no reducen la comodidad del operador ni el manejo de la máquina.

El sistema de suspensión Active Frame patentado por PONSSE asegura la eliminación eficiente y discreta de las oscilaciones laterales que afectan al conductor. Este sistema ayuda al conductor a mantenerse alerta y productivo durante mucho tiempo, incluso a altas velocidades.

La cabina completamente renovada ofrece un gran espacio de almacenamiento y tiene, según el fabricante, los controles más ergonómicos del mercado, al tiempo que mantiene la excelente visibilidad que ha hecho la reputación de las máquinas forestales PONSSE.

La capacidad de carga de 16 toneladas del Bison, el espacio de carga, combinado con una grúa potente y fácil de usar, proporciona una carga eficiente en todas las condiciones del lugar de trabajo. Los componentes de alta calidad promueven un intervalo de mantenimiento excepcionalmente largo. Además de esto, el mantenimiento se ve facilitado por una mejora en el posicionamiento de los puntos de mantenimiento.

PONSSE Bison active frame, productividad de última generación: más rápido y resistente para transporte a largas distancias

Caracterìsticas técnicas

Productividad: Velocidad y eficiencia, productividad de ùltima generación. El forwarder Bison Active Frame dispone de transmisión de potencia CVT y el sistema de suspensión de cabina sin precedentes en el campo, lo que lleva a la productividad a un nivel completamente nuevo, especialmente para transporte a largas distancias. Tiene una potencia inmejorable para el transporte de madera, debido al motor moderno, la grúa de carga potente y el tren de potencia robusto. Potencia inmejorable para transporte a largas distancias.

 

  • Sprinter de larga distancia: El nuevo modelo demuestra su superioridad especialmente para transporte a largas distancias. Con la nueva transmisión de potencia CVT, que combina con la velocidad de conducción y la carga del motor, se puede lograr una alta productividad con un consumo de combustible bajo. “Evita paradas para cambiar entre el funcionamiento de alta y baja velocidad”, indican desde la compañìa. “El nuevo tipo de transmisión de potencia reduce el consumo de combustible. Se creó una potencia realmente única al combinar estas ventajas con los motores modernos Mercedes-Benz/MTU de mayor par”, remarcaron.

Una productividad nunca antes vista

El volumen de carga del Bison Active Frame es de 16 toneladas. El gran espacio de carga combinado con una grúa de carga potente y fácil de usar asegura un manejo de carga eficiente en todos los sitios de trabajo.

En cuanto al motor, vienen con una nueva generación de motores Mercedes Benz/MTU con más potencia y hasta 210 km/1200 Nm.

El motor Stage V de bajas emisiones reduce la carga ambiental y proporciona más rendimiento. Fabricamos las máquinas forestales más productivas y económicas del mercado. “Continuamos desarrollando tecnología nueva con características beneficiosas para nuestras máquinas”, aseguran desde PONSSE.

  • Grúas de carga: Disponibles opcionalmente: PONSSE K90+ (7.8/10 m) o K100+ (7.8/9.5 m).
  • Transmisión de potencia: Sin precedentes en el campo, la unidad CVT garantiza que el chasis Bison Active Frame cuente con una fuerza de tracción más práctica que nunca, lo que permite un transporte forestal más rápido. Esto mejora la productividad de la máquina, especialmente con distancias de conducción largas.
  • Ergonomía: La facilidad de uso tienen un gran impacto en la productividad laboral. La cabina completamente reacondicionada proporciona un gran espacio de almacenamiento, los controles más ergonómicos del mercado y una excelente visibilidad, por la que son conocidas las máquinas forestales PONSSE
  • Facilidad de servicio:  Logra mediante un mejor posicionamiento de los puntos de servicio, las luces de servicio y las plataformas de servicio seguras. Además, los componentes de alta calidad permiten un intervalo de mantenimiento excepcionalmente largo. El chasis tiene una estructura simple y resistente. Además de la fiabilidad, las estructuras tienen en cuenta el posicionamiento funcional y la capacidad de servicio de los componentes.
  • La oficina con mejor vista, desde la cabina: Ergonomía de primer nivel y grandes ventanas: simplemente es pisar el acelerador y observe los paisajes al pasar. La cabina Bison Active Frame de PONSSE es su punto de ventaja en lo último en tecnología de máquinas forestales. Es un entorno de trabajo para profesionales que valoran el confort, la seguridad y la ergonomía. Los dispositivos de control son los mejores que se pueden encontrar en las máquinas forestales en términos de ergonomía. La gran cabina, las amplias ventanas y los montantes delgados garantizan una excelente visibilidad en todas las direcciones.

A petición, la cabina también puede equiparse con el mejor asiento para máquinas forestales del mundo, el asiento PONSSE. Junto con el sistema de suspensión de cabina Active Frame, hace que la cabina sea un entorno de trabajo extremadamente cómodo.

  • CVT: Esta tecnología proporciona una mayor fuerza de tracción para terrenos exigentes y en condiciones difíciles. Ahora puede cambiar a cualquier velocidad sin tener que detenerse, naturalmente en función de la situación de conducción. El nuevo tipo de transmisión de potencia que se presenta en Bison Active Frame de PONSSE se basa en la tecnología CVT, que cambia la relación de marcha de forma continua. Esto significa que ya no es necesario el cambio tradicional entre la marcha lenta y la rápida.

En una máquina con transmisión CVT, la transmisión de potencia hidrostática tradicional se puede reemplazar con un sistema de marcha CVT por separado. Esto permite un menor consumo de combustible y un mayor par. Los beneficios de un mayor par se demuestran especialmente cuando se conduce en laderas muy inclinadas, en terrenos blandos o nieve profunda.

  • Gestiòn en tiempo real: PONSSE Manager conecta las máquinas forestales a una red de información. La plataforma de digitalización moderna para máquinas forestales, permite servicios integrales ahora y en el futuro. La herramienta fácil de usar ofrece asistencia en el mantenimiento de los equipos de recolección y en la planificación del trabajo, además de proporcionar acceso a funciones de informes extensas.

PONSSE Manager proporciona información integral en tiempo real sobre el rendimiento del equipo y el estado del lugar de trabajo. La solución puede utilizarse fácilmente a través de un teléfono inteligente, una tableta o una computadora.

“Nuestro objetivo es fabricar las máquinas forestales más productivas y económicas del mercado. A esto lo denominamos el modelo operativo Boost/Save de PONSSE”, concluyeron.

En estos nuevos productos han mejorado aún más la productividad y la economía de las máquinas forestales PONSSE.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.