Bolivia inicia exportación de madera a Francia través de la hidrovía que le da acceso al Atlántico

Se trata de la hidrovía Ichilo-Mamoré, que le da acceso al Atlántico al conectarse con otros cursos fluviales, para exportar madera desde el Puerto de Guayamerín, en la localidad de Beni. El producto forestal tiene como destino los mercados de Francia y Estados Unidos.

Fuente: Portal Portuario

 

BOLIVIA (13/7/2021).- El ministro de Obras Públicas, Servicios y Vivienda de Bolivia, Edgar Montaño, indicó que “Desde el puerto de Guayaramerín, vamos a exportar hacia el exterior Francia, 60 toneladas de madera”.

La autoridad recordó que el 5 de julio el presidente del Estado, Luis Arce, habilitó el eje Ichilo – Mamoré, mediante el envío de 60 toneladas de cemento, en la Embarcación Cisterna TNBTL- 06 “C.A. Horacio Ugarteche”.

La ruta fluvial garantiza el acceso al Atlántico, por lo que productos como la sal, cloruro de potasio, sal común para ganado, fósforo, urea, soya, entre otros, contarán con otra vía de salida al mercado internacional.

El titular de Obras Públicas, Servicios y Vivienda boliviano explicó que la mercadería en madera está valuada en USD 173.000, que será enviada a mercados de Francia y la segunda a Estados Unidos.

“Más adelante, también, se analizará el funcionamiento de los puertos que se vinculan a los ríos Madre de Dios, Iténez, Beni y la infraestructura del Canal Tamengo, que servirá para la navegación fluvial en Bolivia”, indicó.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *