Mato Grosso do Sul: la mega fábrica de Eldorado marcó un registro récord de 14 millones de toneladas de celulosa producidas

Eldorado Brasil registró el hito de 14 millones de toneladas de celulosa producidas en la planta de Três Lagoas (MS), informaron desde la compañía. Esta cifra supera en 1.250 millones de toneladas el total esperado para el período. Esto se debe a que la industria tiene una capacidad instalada de 1,5 millones de toneladas de celulosa por año, pero opera por encima de esta capacidad desde 2014.

Fuente: Mais Florestas 

 

BRASIL (13/7/2021).- “Estos 14 millones de toneladas representan la capacidad para superar un equipo de alto desempeño, combinado con la estabilidad operativa de la planta, que es el resultado de una gestión basada en las personas, la criticidad de los riesgos, el pensamiento sistémico y la innovación y la tecnología de punta ”, explica el director industrial Carlos Monteiro.

Con la producción de celulosa iniciada en noviembre de 2012, Eldorado acumuló sucesivos récords de producción durante más de ocho años desde el inicio de operaciones. En 2020, por ejemplo, se produjeron 1,77 millones de toneladas, mientras que en el primer trimestre de este año ya se produjeron 439 mil toneladas de celulosa, un 12% más que en el mismo período del año pasado.

Otro destaque del año para la empresa es la operación desde abril de su primera planta termoeléctrica, la cual tiene capacidad para generar 50 MW (megavatios) de electricidad a partir de tocones y raíces de eucalipto. Para tener dimensión, esta cantidad de energía es suficiente para abastecer a una ciudad de hasta 700 mil habitantes.

Hoy más de cinco mil personas trabajan en Eldorado Brasil, de las cuales más de 600 personas fueron contratadas durante el primer semestre de 2021, un promedio de 100 nuevos empleados por mes, crecimiento que respalda las operaciones de la empresa en Mato Grosso do Sul.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *