Papa Francisco: “La ciencia es un gran recurso para construir la paz”

El Papa Francisco afirmó que “nunca como este momento, es necesario relanzar la investigación científica para enfrentar los desafíos de la sociedad contemporánea”. Llamó a dar testimonio de “que no puede ni debe haber oposición entre fe y ciencia”. Y explicó que, “para que el deseo de conocimiento que se esconde en el corazón de todo hombre y mujer crezca y se desarrolle, la investigación científica debe poner su conocimiento al servicio de todos, buscando siempre nuevas formas de colaboración, de intercambio de conocimientos”.

 

Fuente: ACI Digital 

 

ROMA (5/7/2021).- El Papa Francisco envió un video mensaje a los participantes del encuentro “Ciencia por la Paz”, que se realizará durante dos días en la sede de la Universidad de Estudios de Teramo, promovido por la Diócesis de Teramo, en Italia, con motivo del jubileo de San Gabriel.

En el mensaje en italiano, el Papa enfatizó que “la ciencia es un gran recurso para construir la paz” y afirmó que “nunca como este momento, es necesario relanzar la investigación científica para enfrentar los desafíos de la sociedad contemporánea”.

Francisco llamó a dar testimonio de “que no puede ni debe haber oposición entre fe y ciencia”.

Explicó que, “para que el deseo de conocimiento que se esconde en el corazón de todo hombre y mujer crezca y se desarrolle, la investigación científica debe poner su conocimiento al servicio de todos, buscando siempre nuevas formas de colaboración, de intercambio de conocimientos, resultados y construcción de redes ”.

Respecto al contexto actual de la pandemia de coronavirus, el Papa afirmó que “la experiencia de la emergencia sanitaria ha impulsado aún más, y de alguna manera con más urgencia, al mundo de la ciencia a repensar las perspectivas de prevención, terapia y organización de la salud, teniendo en cuenta la repercusiones antropológicas ligadas a la convivencia social y la calidad de las relaciones entre los miembros de la familia y, sobre todo, entre generaciones ”.

En este sentido, llamó a la colaboración entre disciplinas y saberes, ya que “ningún conocimiento científico debe andar solo y sentirse autosuficiente”, al contrario, “hay que servirlo con la pluralidad de saberes”.

A los miembros de la comunidad científica, Francisco recordó que se les encomendó “la tarea de ser testigos de que es posible construir un nuevo vínculo social, comprometiéndose a hacer la investigación científica cercana a toda la comunidad, desde lo local hasta lo local. internacional, y que juntos es posible superar cualquier conflicto ”.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *