EEUU: incendios forestales en el condado de Yellowhead activan el alerta de evacuaciones

Un incendio forestal se desata a las afueras de 9 km al noroeste de Evansburg, lo que desencadena una alerta de evacuación para los residentes que viven en la autopista 16. El incendio abarcaba un área de 2 hectáreas a las 4 pm del martes y de 125 hectáreas a las 8:50 pm, dijo el incendio forestal de Alberta. El fuego cruzó Lapstick Creek y se dirigía hacia el sur hasta las 7:15 p.m.

 

El creciente incendio forestal cerca de Evansburg provoca una orden de evacuación en el condado de Yellowhead. El fuego se expande al oeste de Edmonton, lo que provocó que se emitiera una alerta de emergencia crítica de Alberta y se dijera a los residentes que evacuaran de inmediato.

Un portavoz de Alberta Wildfire dijo que el incendio se encuentra a unos nueve kilómetros al noroeste de Evansburg, al norte de la autopista 16, y actualmente se dirige hacia el sur.

Jill Eglinsky, alcaldesa del condado de Yellowhead, explicó: “La gente está nerviosa, ahora estamos en un clima seco y la gente está nerviosa. Hay seis camiones cisterna, cuatro helicópteros y 30 bomberos para controlar el incendio entre Evansberg y Wildwood.

Eklinsky dijo que Wildwood aún no se había visto afectado por el incendio y que la tripulación estaba “atacando el incendio muy rápido”.

Los camiones cisterna y los camiones utilizan agua del cercano lago Chip para combatir el incendio. “Está clasificado como fuera de control, pero con temperaturas frías durante la noche, esperamos que esto ayude a ralentizar el proceso del fuego y lo mantenga bajo control”, dijo Josie Saint-Onge sobre el incendio forestal de Alberta.

Hay una advertencia de evacuación para los residentes hasta la autopista 16A por la autopista 16 al oeste de la autopista 22.

Se ha establecido un centro de evacuación en el estadio de Evansburg y los residentes del área pueden llamar al 1-833-334-4630 para obtener información de emergencia. “Hemos estado recibiendo llamadas de la región, catering en restaurantes, cosas así … la comunidad está unida”, dijo Eklinsky.

Hasta ahora, según Saint-Onge, no comunidades enteras, solo propiedades individuales han sido desalojadas.

Ninguna estructura fue destruida por el fuego. Eglinsky dijo que muchos estaban amenazados, pero que se habían colocado rociadores y las cuadrillas estaban esperando para proteger las casas.

No se reportaron heridos por el incendio.

Saint-Onge dijo que la causa del incendio forestal fue “provocada por el hombre”, pero Alberta aún no ha investigado la causa del incendio forestal.

Dos residentes del área que fueron desalojados de la casa escucharon que el fuego comenzó en una planta de musgo de carbón cercana. “Esperamos y rezamos para no perderlo, pero no lo sabemos”, dijo George Haishka.

La autopista 16A desde 47th Avenue hasta Range Road 82 en Evansburg ha sido cerrada debido al incendio. Se recomienda a los conductores que se encuentren en el área que tengan cuidado, ya que el humo puede dañar la visión.

Hiska dijo que él y su esposa pensaron que iban por el camino equivocado debido al humo cuando salieron de su propiedad.

Hay una consulta de incendios para Edson Forest, con la excepción de la quema de barriles donde se han revocado todos los permisos de quema existentes.

“El riesgo de incendio es muy alto en este momento … así que esto es algo para lo que estábamos preparados y creemos que tenemos los recursos para extinguir el incendio adecuadamente”, dijo Saint-Onge.

Incendio forestal de Alberta Recuerda a las personas que si ven humo o llamas, deben llamar al 310-3473 si creen que se trata de un incendio forestal. Dicen que ha habido 74 incendios forestales en el bosque de Edson desde el 1 de marzo de 2021.

Actualmente hay 12 incendios forestales en el Área de Conservación Forestal de Alberta. Los otros dos incendios pequeños están actualmente clasificados como no controlados, pero según Saint-Onge son menos de 1 hectárea a las 9 p.m.

“Estos no son incendios forestales. Estamos preocupados porque son tan pequeños ahora”, dijo Saint-Onge.

Evansberg se encuentra a 100 km al oeste de Edmonton.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *