Agenda Virtual: semana del ambiente en la FCE -UBA “Transformemos Dialogando”

En el marco de la semana del ambiente que inicia el día sábado 5 de Junio, desde el Centro de Desarrollo Sustentable Geo desarrollaremos un conjunto de actividades interactivas durante la semana, que abarcan desde juegos en redes sociales hasta charlas dinámicas o ciclos de diálogo via Instagram Live y conferencias en youtube. El martes 8 de Junio una conferencia online a las 18 horas, que contará con la participación del viceministro de Ambiente de la Nación, Sergio Federovisky y el Secretario de Cambio Climático de la Nación, Rodrigo Rodríguez Tornquist.

 

BUENOS AIRES (5/6/2021).- La FCF-UBA realizará el martes 8 de Junio una conferencia online a las 18.00hs, que contará con la participación del viceministro de Ambiente y Desarrollo Sostenible de la Nación, el Lic. Sergio Federovisky y el Secretario de Cambio Climático, Desarrollo Sostenible e Innovación de la Nación, el Lic. Rodrigo Rodríguez Tornquist. La charla será coordinada por el Mg. Marcelo A. Corti, Director Ejecutivo de Geo.

En esta conferencia la idea es debatir acerca de la oportunidad estratégica que representa el desarrollo sostenible para la Argentina y de los desafíos y oportunidades de nuestro país en materia de Desarrollo Sostenible. La charla será llevada a cabo a través del canal de YouTube del Centro de Estudiantes de Ciencias Económicas de la UBA (https://youtu.be/vZ2XeSGlLGA).

En este sentido, Marcelo Corti aseguró que “el Desarrollo Sostenible se debe construir a partir del accionar de los sectores que componen la comunidad. Cada sector debe estar comprometido con el planeta y las generaciones futuras y asumir su rol con responsabilidad, pensando a largo plazo y de forma ética y consciente.”

A su vez, Corti adelantó: “Si no logramos articular la demanda ambiental y climática con la configuración económica, estamos condenados al fracaso”. “Resulta esencial que se entienda a la implementación del Desarrollo Sostenible como la gran oportunidad de negocio que es para toda la humanidad”.

Finalmente, considera fundamental que el Estado colabore en materia de sostenibilidad, regulando las actividades sociales y económicas para que, en conjunto con el sector privado y la sociedad civil, logren modificar las formas de producción, de consumo, de transporte y de energía en Argentina, ya que cree que esto es clave para encarar una transformación real.

 

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *