Bomberos voluntarios de todo el país se unirán en un “Toque de sirena” para reafirmar su centenaria vocación de servicio

Este miércoles 2 de junio se conmemora el Día Nacional del Bombero Voluntario. Desde la Federación de Bomberos Voluntarios de la República Argentina remarcan que la institución cumple en 2021 sus 137 años de abnegación, sacrificio y desinterés puesto al servicio de todos los argentinos en las distintas provincias del país.  “Hoy a las 12, en todos los cuarteles de bomberos voluntarios del país se  realizará un “Toque de Sirena” durante un minuto como una manera de expresar a la sociedad que “estamos como siempre en nuestros cuarteles”, comunicaron desde la federación.

Fuente: FBVRA

 

BUENOS AIRES (2/6/2021).- Debido al aislamiento social preventivo y obligatorio, por segundo año consecutivo no se podrá realizar ninguna actividad presencial de las tradicionales (acto, desfile, demostraciones). Sin embargo, en todos los cuarteles de bomberos voluntarios del país realizarán un “Toque de Sirena” durante un minuto a las 12:00 horas como una manera de expresar a la sociedad que “estamos como siempre en nuestros cuarteles, listos y preparados para salir a las emergencias, las 24 horas y los 365 días del año, con la misma vocación de servicio que los pioneros hace 137 años.

– A las 12:01 hs, luego del Toque de Sirena, desde el canal de YouTube del Consejo Nacional accediendo a este link, el presidente del Consejo de Federaciones de Bomberos Voluntarios de la República Argentina, Carlos Alfonso brindará un saludo virtual a toda la comunidad bomberil junto al Director Nacional de la Academia Nacional Cmdt. Gral. Daniel Iglesias; al Director Nacional de la Coordinación Única de Operaciones, Cmdt. Gral. Gustavo Nicola y al secretario de Fundación Bomberos de Argentina, Vicente Gabriele.

 

Además, a través de las redes sociales se puede acompañar y reconocer la labor de los Bomberos Voluntarios con el hashtag #DíaDelBomberoVoluntario

A pesar del contexto que impide las tradicionales reuniones que se realizan en este día, desde el Consejo Nacional confiamos en que cada bombero y bombera sienta este 2 de junio el agradecimiento y el reconocimiento social a la labor fundamental que realizan día a día.

Por supuesto, en nuestros corazones estarán presentes todos los camaradas que perdieron su vida en servicio a lo largo de estos años y sobre todo las bomberas y bomberos que partieron a causa del COVID 19.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *