Agenda Virtual: Rene Castro, subdirector general de la FAO, expondrá este jueves #20M sobre la importancia de los bosques en la acción climática

Desde la iniciativa “Archipiélago de Bosques”, junto a ECODES, Compromiso por el Clima y otras organizaciones, realizarán un encuentro virtual el jueves 20 de mayo a las 12:30 horas de Madrid, España. Junto a Castro, además, intervendrán representantes de la administración pública, del sector privado y de entidades sociales y medioambientales con el objetivo de mostrar la importancia de la acción global en el ámbito de la reforestación.

Fuente: Comunidad por el Clima

 

ESPAÑA (18/5/2021).- Los árboles son parte de la solución a la emergencia climática: son los pulmones del ecosistema terrestre, favorecen la biodiversidad, enriquecen el suelo y favorecen el ciclo del agua, ayudan a regular la temperatura, retienen y fijan el CO2… Por ello, es necesario impulsar el desarrollo de masas forestales que se adecúen a las necesidades de cada territorio.

Bajo este prisma, desde nuestra iniciativa Archipiélago de Bosques organizamos un encuentro que pondrá el foco en la importancia de los bosques en la acción climática. Este tendrá lugar en formato online el próximo 20 de mayo a las 12:30 h.

Para ello, contaremos con un ponente excepcional: René Castro, subdirector general de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (más conocida como FAO). Junto a él, intervendrán representantes de la administración pública, del sector privado y de entidades sociales y medioambientales con el objetivo de mostrar la importancia de la acción global en el ámbito de la reforestación. Puedes consultar el programa completo de la sesión aquí .

Un evento recomendado, en el que compartimos el link para que completes el formulario y puedas registrarte!

 

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *