Arquitectura sostenible: conocé el nuevo edificio en Estocolmo revestido de madera, con tejado “vivo” y paneles solares

Recién terminado en 2020, la estructura resalta materiales naturales como la madera y la piedra con un diseño contemporáneo a diferencia de sus edificios vecinos. Además de su singular fachada revestida de madera, lo más destacado de esta propiedad es el floreciente tejado verde cubierto de plantas que acoge a polinizadores y cosecha energía solar.

 

Fuente: EcoInventos

 

SUECIA (11/05/2021).- Situado en el gran distrito urbano de Midsommarkransen, en Estocolmo, Flora es un edificio residencial revestido de madera de nueva construcción diseñado por Belatchew Architects.

Además de su singular fachada revestida de madera, lo más destacado de esta propiedad es el floreciente tejado verde que acoge a polinizadores y cosecha energía solar.

Recién terminado en 2020, la estructura resalta materiales naturales como la madera y la piedra con un diseño contemporáneo a diferencia de sus edificios vecinos

Aunque la introducción del revestimiento de madera como elemento de construcción es nueva en el distrito, complementa la zona en lugar de sobresalir.

Todos los apartamentos tienen puertas de balcón francesas, que se complementan con barandillas de hierro fundido que contrastan con la madera barnizada.

El tema de la madera continúa en el vestíbulo del edificio e incluso en los balcones más grandes de los apartamentos que dan al patio. Los apartamentos situados en las últimas plantas cuentan con terrazas aún más grandes que se extienden a lo largo de todo el edificio.

El interior de los apartamentos, clásico pero moderno, incluye baldosas de granito oscuro en el baño y el lavadero. Los interiores también se caracterizan por sus techos altos y sus numerosas ventanas, que contribuyen a garantizar una gran cantidad de luz natural y una sensación de luminosidad y ventilación.

Su exterior de madera no es la única característica que diferencia a Flora del resto del barrio; también cuenta con un amplio techo vivo cubierto de plantas y vegetación elegida específicamente para proporcionar hábitats a las mariposas y otros insectos.

Además de añadir una valiosa contribución ecológica a la propia zona, el tejado está equipado con paneles solares para contribuir a reducir la propia huella de carbono del edificio.

 

Arquitecto: belatchew.com

 

 

 

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *