Por la caída global en la demanda de papel, Stora Enso reducirá un 35% su capacidad de producción y cierra dos de sus fábricas

La compañía anunció el martes que está recortando su capacidad de producción de papel en un 35 por ciento a 2,6 millones de toneladas al cerrar  dos de sus fábricas de pulpa y papel: una en Kemi, Finlandia, y otra en Kvarnsveden, Suecia. Los ingenios proporcionaban empleo directo a 670 y 440 personas, respectivamente.

 

Fuente: Helsinki Times

FINLANDIA (6/5/2021).- Stora Enso, la empresa finlandesa de la industria forestal informó que reducirán la participación del papel en sus ingresos anuales en casi 10 puntos porcentuales a poco más del 10 por ciento. Su única fábrica será la de papel para libros revestidos, revestidos y sin revestir con acabado mecánico en Inkeroinen, Finlandia.

Helsingin Sanomat  expresó que el cierre es presumiblemente el más grande de su tipo en la historia de Finlandia.

Annica Bresky , directora ejecutiva de Stora Enso, reconoció en un comunicado de prensa que la decisión es desafortunada para la empresa y sus empleados en las dos plantas, pero argumentó que la empresa n”o tiene más remedio que ajustar su capacidad de producción de papel ante la mercado del papel en rápido declive. Esto significa, lamentablemente, el cierre de activos no rentables. Como comunicamos el año pasado, hemos revisado nuestra estrategia y estamos dando forma a nuestro negocio para un crecimiento y valor acelerados”.

“Nos estamos enfocando en empaques, soluciones de construcción e innovaciones en biomateriales, donde vemos un fuerte potencial de crecimiento”, agregó.

Helsingin Sanomat destacó en su informe que el mercado del papel impreso se ha contraído significativamente en los últimos 15 años a medida que el consumo de revistas y periódicos se ha vuelto digital. La demanda se aceleró aún más por la pandemia de coronavirus, con las ventas de papeles gráficos en el 70 por ciento de los niveles del año anterior en la primavera de 2020.

El consumo de papel de oficina se vio afectado de manera similar a medida que los empleados de todo el mundo comenzaron a trabajar de forma remota.

Casi el 11 por ciento de las acciones de Stora Enso son propiedad de Solidium, una empresa de inversión estatal finlandesa.

La primera ministra Sanna Marin tuiteó el martes que “el Ministerio de Empleo y Economía tomará medidas inmediatas para apoyar a las personas y la región afectadas” por lo que describió como un “duro golpe” para los empleados y Kemi.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *