LIPSIA SA: “A pesar de la incertidumbre que impone la pandemia, la actividad forestoindustrial tiene un buen futuro”

Una de las líderes de la forestoindustria en la región del NEA, fue reconocida por referentes del empresariado de Misiones como una de las “empresas modelo” de la provincia en la encuesta que realizó Misiones Online para el anuario Visión Misionera 2021. Al momento de recibir el reconocimiento, la jefa del área de Recursos Humanos de la compañía forestal, María Eugenia Danese, se refirió a las dificultades que impuso la pandemia y fue optimista de cara al futuro, a pesar de la alta cuota de incertidumbre que impone la segunda ola de coronavirus.

 

Fuente: Misiones Online. Por Emilio Juri y Rafael Cortés

 

MISIONES (13/04/2021).- “Para nosotros es un honor formar parte de este grupo de empresas tan reconocidas en la zona, estamos felices que este medio de comunicación, que está entregando la distinción, lo reconozca porque a veces estamos un poco tapados en el contexto del país, por eso estamos realmente estamos muy contentos”, sostuvo la jefa del área de Recursos Humanos de LIPSIA SA, María Eugenia Danese.

Sobre el contexto general de la actividad, indicó que la pandemia estableció un panorama “bastante complicado”, especialmente durante las primeras semanas de cuarentena.  “Al principio fuimos nombrados como empresa esencial así que pocos días tuvimos que parar de producir, pero los cuidados que tuvimos que tener son extremos, de hecho nuestra organización se dedica mucho a verificar para entrar, para salir,  tenemos mucho cuidado con nuestra gente”, precisó la directiva, indicando además que por el tipo de actividad los trabajos dentro de la organización tienen bastante distanciamiento social por lo cual “no costaba mantener los cuidados, sí nos costaba no compartir el mate, el tereré, es una cuestión cultural bastante difícil de manejar y que todavía estamos haciendo hincapié en ello”.

Agregó en el mismo sentido que al principio de la pandemia, a partir del el 20 de marzo de 2020 tuvieron que parar unos días y después pudieron empezar de manera paulatina para ir agregando poco a poco otras actividades, destacando que tuvieron ciertos inconvenientes con la logística, “porque se redujo muchísimo, también exportamos mucho a Brasil, no es que se diera un parate total pero nos afectó bastante todo lo que es la logística”.

Respecto al futuro y lo que resta del año, Danese consideró que “es complicada la situación por el hecho de que como no se sabe lo que va a pasar con la pandemia, no lo sabe nadie, entonces es difícil planificar. De igual forma, estamos trabajando mucho y se hace difícil porque no hay un apoyo grande para las empresa que quedaron en actividad esencial., pero tenemos buenas perspectivas y vemos un buen futuro, siempre y cuando no haya modificaciones y que la pandemia nos permita continuar respondiendo la demanda”.

Finalmente, con satisfacción, anunció que a pesar de las dificultades, en LIPSIA en el último año de pandemia logró “aumentar un 23% nuestra dotación de personal y por ello,  agradecemos a todo el personal de empresa que nos acompaña para seguir adelante”, concluyó.

 

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *