Voith Brasil utilizó nueva tecnología de atención remota en Cartocor Mendoza

La empresa de tecnología Voith lleva a cabo la primera operación de atención remota utilizando en Argentina el sistema OnCall.Video con Cartocor Mendoza, del Grupo Arcor. El primer uso de la herramienta en suelo argentino se debió a las restricciones de viaje aplicadas desde 2020.

 

BRASIL (13/3/2021).- Desarrollado por Voith para optimizar el trabajo dentro de grandes complejos industriales, facilitando el acceso a la información en tiempo real, el sistema OnCall.Video fue utilizado con éxito por primera vez en Argentina.

La herramienta de asistencia remota de Voith se utilizó a mediados de enero para acompañar el trabajo de mantenimiento de un refinador de Voith en Cartocor Mendoza, una empresa del grupo Arcor, en su fábrica ubicada en Mendoza.

El primer uso de la herramienta en suelo argentino se debió a las restricciones de viaje aplicadas desde 2020.

Ante la imposibilidad de trasladar los técnicos hasta el sitio, los responsables de la planta eligieron utilizar el sistema OnCall.Video tanto para llevar a cabo el mantenimiento del refinador como la sustitución de su motor y reductor.

 

¿Como fue el trabajo? 

La herramienta desarrollada por Voith es ideal para el momento actual que ha restringido los viajes más largos. Utilizando anteojos de realidad aumentada, el empleado local recibe las instrucciones del técnico que se encuentra lejos de la planta.

En el caso de la fábrica de Mendoza, el especialista de Voith ofreció atención directamente desde la sede latinoamericana de la empresa en São Paulo.

La experiencia relatada por Cartocor Mendoza fue tan positiva que la empresa ya estudia ampliar el uso de esta modalidad de servicio para otras actividades. Además de reducir los costos del cliente, entre otros beneficios, el servicio tomó el mismo tiempo que se estima que tardaría el especialista de Voith si estuviera en la fábrica.

“Quedamos muy satisfechos con el resultado del mantenimiento. El sistema de Voith demostró ser una herramienta más que ideal para este momento desafiante, y ya estamos considerando usarlo para otros trabajos”, comenta Eduardo Maglione, gerente de la planta ubicada en la ciudad de Mendoza.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *