El sector foresto-industrial argentino lamenta el fallecimiento del empresario Dante Dommarco, histórico dirigente de CADAMDA

Tenía 83 años. Era el presidente de la firma DOMMARCO Hnos. Presidió la cámara nacional maderera en cinco oportunidades. Fue directivo de la FAIMA por más de tres décadas. “Era productor forestal, industrial y dirigente gremial, todo un lider, pero sobre todo una gran persona”, expresó el gerente de la Cámara de la Madera Argentina (Cadamda), Daniel Lassalle.

Por Patricia Escobar 

@argentinaforest 

 

BUENOS AIRES (12/03/2021).- Dante Dommarco nació en julio de 1938. Falleció en la madrugada de este viernes 12 de marzo de 2021 a los 83 años de edad. Era el presidente de la empresa Dommarco Hnos, una industria maderera con más de 55 años de trayectoria en el mercado argentino.

Es considerado un referente del sector foresto-industrial del país, con fuerte liderazgo entre sus colegas industriales. Además de ser productor forestal e industrial maderero, fue un reconocido dirigente que luchó con tesón por lograr dar visibilidad a los beneficios de la construcción con madera y en promover su mayor uso.

Presidió en cinco periodos la Cámara de la Madera Argentina (CADAMDA), gremio empresario con más de cien años desde su fundación en el país que pone voz a las PyMEs de la cadena forestales. En la actualidad, ejercía el cargo de vicepresidente del gremio y trabajó en el sector hasta sus últimos días.

Desde distintos puntos del país lo despiden en las redes sociales con profundo pesar tras conocer la noticia de su fallecimiento esta madrugada del viernes 12 de de marzo, en Buenos Aires.

“Acompañamos a su familia, amigos y colaboradores de la empresa DOMMARCO Hnos. SA ante este difícil momento. Lo vamos a extrañar!”, comunicaron desde CADAMDA.

Su empresa fue fundada en 1953. Es una sociedad familiar entre cinco hermanos, en la actualidad tienen un aserradero en Eldorado, provincia de Misiones; una forestación en la Tercera sección del Delta (Barca Grande), con aproximadamente 1.600 hectáreas de Sauce y Álamo; destinadas al uso de aserradero y pasta para papel; y la fabrica en San Justo, donde se realiza la remanufactura, el depósito y la distribución de los productos.

“Hoy compartimos una noticia de esas que duelen dar. Partió a su próximo proyecto, hecho con madera, sin dudas, un referente del sector. Dante fue un ilustre estandarte que siempre tenía una sonrisa lista y la voluntad a pleno para sumarse a lo que se le pidiera o fuera necesario hacer, en post del sector al que se dedicó hasta el último aliento. Sin dudas deja un espacio muy difícil de llenar, pero su legado y su recuerdo quedan presentes. Saludamos con gran respeto y amor a toda su familia y amigos”, expresaron desde la Asociación Forestal Argentina (AFoA).

Desde la Cámara de Forestadores, Empresarios Madereros y Afines de la Norpatagonia ( CAFEMA) también expresaron su pesar por la pérdida, reconociendo a Dante Dommarco como un dirigente de larga y reconocida trayectoria en el sector maderero argentino. “En nombre de la cámara acompañamos a sus familiares e integrantes de la firma Dommarco Maderas en este momento de dolor”.

Por su parte, Daniel Lassalle expresó “el gran privilegio de haber trabajado con él durante 14 años en la promoción del uso de la madera, principalmente en el desarrollo de la construcción con madera. Era imposible bajar los brazos frente a su energía y optimismo”, destacó en contacto con ArgentinaForestal.com.

Comentó, además, que “hasta su último día estuvo activo y trabajando, lo vamos a extrañar un montón”.

En la foto, el último festejo de fin de año de CADAMDA, que realizaron en sus instalaciones junto a “la crema” del sector. Foto: Gentileza Daniel Lassalle.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *