Últimas noticias

Opinión

#MujeresLíderes: la AFoA impulsa la creación de una red desde la gremial empresaria para aportar al desarrollo foresto-industrial con perspectiva de género

En el mes de la Mujer, la Asociación Forestal Argentina (AFoA) lanzó una nueva iniciativa para sumar a #MujeresLíderes del ámbito forestal y foresto-industrial a la entidad gremial empresaria para generar oportunidades de participación societaria, cooperación y asociativismo con perspectiva de género. «Las empresarias, productoras y profesionales tienen mucho para aportar en la construcción de una Argentina forestal sustentable desde el rol privado e independiente», expresó Claudia Peirano, directora ejecutiva de AFoA.

Por Patricia Escobar

@argentinaforest   

 

BUENOS AIRES (1/3/2021).- En un mundo en pleno resurgimiento, el 8 de marzo se conmemora el Día Internacional de la Mujer y este año estará centrado en #MujeresLíderes para generar una mayor concientización mundial sobre los cada vez más destacados roles de la mujer en diversos y múltiples ámbitos.

Desde la Asociación Forestal Argentina (AFoA) lanzaron una invitación especial vigente durante el mes de marzo, de asociarse sin cargo y por el tiempo de un año, generando la oportunidad de sumar en forma activa a nuevas socias a la entidad mediante un breve y sencillo registro online.

La AFoA cumple 75 años de existencia en 2021. Fue fundada en 1946. Su comisión directiva sigue integrada en un 99% por empresarios.

 

La convocatoria apunta a una construcción colectiva con perspectiva de género, por la cual invitan a las #MujeresLíderes del sector forestal y foresto-industrial a ser protagonistas del cambio, tanto desde la industria forestal y sus negocios vinculados, como desde la revolución “verde” que involucra el desarrollo de la forestación en la Argentina.

“La propuesta es que las empresarias, profesionales, proveedoras de servicio, estudiantes vinculadas al sector forestal y a la industria y servicios asociados se sumen a la propuesta como socias Corporativas (si son productoras o empresarias) o Activas (si son profesionales, trabajadoras o en empresas de servicios) para participar de las acciones de la AFoA”, explicaron desde la cámara empresaria en un comunicado de prensa.

“La foresto-industria es hoy uno de los sectores más prometedores del futuro de la economía global, compatible con una economía sostenible, carbono neutro, de productos renovables. Argentina tiene el potencial de crecer creando empleos y oportunidades. Y estas oportunidades incluyen muchas mujeres que están representadas en las entidades pero tienen poca visibilidad y participación activa, por ello queremos motivarlas durante este mes a que se sumen a la convocatoria para trabajar juntas este año, comenzar a escuchar y dar voz a más opiniones e iniciativas”, explicó Claudia Peirano, directora ejecutiva de la entidad, en contacto con ArgentinaForestal.com

«La convocatoria es generar una red de mujeres vinculadas al sector forestal, sean empresarias, productoras o profesionales, y que tengan la oportunidad de asociarse y participar en forma activa en la construcción de los tema de agenda sectorial con perspectiva de género”, agregó la directiva que tiene casi 20 años de carrera dentro de la organización.

Desde la AFoA se llevan adelante acciones y proyectos junto a los responsables de las políticas públicas en los ámbitos nacionales y provinciales, con temas que son relevantes para las personas en actividades forestales, foresto-industriales y profesionales del sector en forma sistemática e institucional, además de generar un espacio de intercambio de ideas y comunicación sectorial.

En ese sentido, hay mucho por hacer para lograr la participación activa y gremial de #MujeresLíderes de la comunidad forestal.

La invitación de la cámara empresaria es de carácter federal, ya que la AFoA tiene empresas socias y adherentes en las distintas Regionales del país, y en las zonas de máximo desarrollo forestal y foresto-industrial para responder a las necesidades desde el territorio: AFoA Misiones, AFoA Corrientes, AFoA Río Uruguay (sur de Corrientes y corredor del Río Uruguay de Entre Ríos), AFoA Delta y región Pampeana.

 

Fotos: Archivo ArgentinaForestal.com

 

Artículos relacionados