Río Negro: sigue el combate de focos activos en la zona de El Bolsón y se suman brigadistas de Córdoba

Un total de 140 personas siguen con el trabajo de controlar el incendio que desde el domingo pasado afecta a la zona de Cuesta del Ternero, en El Bolsón.El pronóstico de temperaturas elevadas preocupa a los brigadistas que combaten los focos en diversas secciones. Desde Córdoba, al menos 20 brigadistas se sumaron al equipo que combate. 

Fuente: SPLIF

 

RÍO NEGRO (2/2/2021).- El SPLIF Río Negro informó que hubo un aumento de temperatura y de la velocidad del viento que hizo que varios puntos debieran ser atendidos con más recursos de los previstos. Se destacó que demás del sector 1 del incendio, el 2 y el 3 se encuentran contenidos y el 4 en condiciones de ser controlado.

A su vez, en los sectores 5 y 6, hubo un fuerte recrudecimiento por lo que en estos momentos se está combatiendo con gran parte de los recursos. Del total del operativo se destina una mayor cantidad de personal y equipamiento a estos sectores.

Es importante recordar que en su momento  el área del incendio fue dividida en seis sectores para una mejor organización de las tareas a llevar a cabo.

 

Desde hace más de una semana un inmenso incendio forestal asecha la zona. «A pesar del enorme trabajo realizado, hay zonas que continúan sin poder ser contenidas», aseguró el Servicio de Prevención y Lucha contra Incendios Forestales (SPLIF) de Río Negro.

 

Aumento de temperatura

Para este miércoles se espera una temperatura máxima de 38 grados. Por eso, los jefes de la Brigada definirán, en las próximas horas, la posibilidad de traer entre 30 y 40 combatientes más para trabajar en el incendio ya que, según explicaron, “hay varios focos desparramados”, publicó el diario Río Negro.

A su vez, el Servicio de Prevención y Lucha contra Incendios Forestales (Splif) Bariloche aportó otros 10 brigadistas que se sumaron a los 10 que trabajan desde un primer momento en el lugar. Córdoba también envió combatientes.

Tras informar la llegada de más brigadistas para luchar contra las llamas, el organismo provincial advirtió que «a pesar del enorme trabajo realizado, hay zonas que continúan sin poder ser contenidas».

A fines de la semana pasada, un incremento en la temperatura había provocado un rebrote del incendio forestal, lo que se sumó a la ausencia de lluvias que permitieran frenar el avance del fuego.

Según el Servicio Meteorológico Nacional para los próximos días se esperan máximas que rondarán e incluso superarán los 30 grados centígrados: para este miércoles se pronostican 29 grados; para el jueves, 30; para el viernes, 32; y para el sábado, 28.

Recién para el domingo se prevé un descenso en la temperatura, que no superaría los 23 grados, ya que para el sábado por la tarde-noche hay probabilidad de chaparrones en la zona afectada por el incendio que ya consumió miles de hectáreas de bosque nativo.

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *