Sismo de magnitud se registró en San Juan sacudió a varias provincias de la Argentina

El temblor se sintió en las ciudades más grandes del país, desde Mendoza, San Juan, Córdoba e incluso en la capital Buenos Aires (Palermo y Belgrano). Según los primeros registros oficiales, fue un sismo de 6.8 en la escala de Richter y ocurrió a 10 kilómetros de profundidad a las 23:46 del lunes. Pero luego se precisó la medición y se lo describió como de 6.4 y a 8 kilómetros de profundidad, informaron medios locales.

 

Fuentes: Metsul, Télam, UNO Mendoza, Telefé

 

ARGENTINA (19/1/2021).- Un fuerte terremoto en el oeste de Argentina se sintió recientemente en muchas áreas del centro de Argentina y Chile. La información preliminar del Servicio Geológico de Estados Unidos apuntaba a una magnitud de 6.6 del sismo y con una profundidad de solo 11 kilómetros, por lo tanto poco profunda y con mayor potencial de daños. El epicentro se ubicó cerca de la ciudad de Pocito, al norte de Mendoza y al sur de San Juan.

“Un fuerte sismo se sintió en la provincia de San Juan a las 23.46hs, fue fue de 6,8 grados con réplicas en diferentes puntos del país”, señaló la Agencia Télam.

“En este momento quiero transmitir calma a las familias, tras el sismo que hemos vivido en #SanJuan. Pongamos en práctica todas las medidas que hemos aprendido para prevenir incidentes, mientras estamos abocados a conocer el impacto del mismo para colaborar en todo lo necesario”, publicó el gobernador de San Juan, Sergio Uñac, en Twitter en los primeros minutos del martes

Las redes sociales informan que el terremoto se sintió incluso en la ciudad de Buenos Aires, además de las ciudades de Mendoza, Córdoba e incluso Rosario. Como el terremoto acaba de ocurrir, aún no hay información sobre los daños.

Usuarios de redes sociales confirmaron los temblores en distintos puntos del país. En varios puntos de Córdoba capital y alrededores se percibió un temblor que duró varios minutos.

Noticia en desarrollo..

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *