Santa Fe, Entre Ríos, Santa Cruz y La Pampa registran focos de incendios forestales activos

Finalmente se logró controlar las llamas que se encontraban en la localidad correntina de Ituzaingó luego de 6 días de incesante esfuerzo. Pero siguen los incendios en Santa Cruz, Santa Fe, La Pampa y Entre Ríos, según precisó el reporte diario del Servicio Nacional de Manejo del Fuego (SNMF).

 

BUENOS AIRES (9/1/2021).- El informe presentado por el organismo precisó que en las Islas Ibicuy, de Entre Ríos, se detectaron dos focos activos de incendio, categoría que indica que “el fuego se propaga libremente y puede crecer”, al tiempo que advierte que se trabaja para extinguirlo.

En tanto, también se registran focos activos en Lago Buenos Aires, departamento ubicado en la provincia de Santa Cruz, y en la localidad pampeana de Loventué.

En Santa Fe también hay un foco activo en Las Colonias y, según el SNMF, los incendios que esta semana se detectaron en Constitución y Rosario ya están “controlados”, es decir que “la línea de control ha quedado establecida definitivamente, anclada y asegurada” y que “se evalúa que ya no hay posibilidad de rebrotes”.

Asimismo, el organismo advirtió que durante el año pasado la superficie estimada afectada por incendios reportados fue de 1.151.931 de hectáreas, de las cuales 331.676 corresponden a la provincia de Córdoba.

El 95% de los incendios forestales se producen por acción humana y entre las primeras causas se encuentra el uso del fuego para la preparación de áreas de pastoreo, el abandono de tierras, las fogatas y las colillas de cigarrillos mal apagadas, afirmó el SNMF.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *