Suzano seguirá aprovechando el continuo aumento de los precios de la celulosa en 2021

The Agora Investments proyecta una fase positiva para Suzano ( SUZB3 ) en 2021. En medio de las expectativas de un mercado de celulosa más estrecho el próximo año, la compañía sigue siendo el foco principal del corredor dentro del sector, que debería beneficiarse del crecimiento. demanda (principalmente en China ) y mayores precios del papel.

 

Fuente: Money Times

 

BRASIL (12/12/2020).- “Proyectamos precios promedio para la celulosa de fibra corta en US $ 570 / tonelada en 2021 (China, neto), lo que considera un aumento de precio de aproximadamente US $ 150 / tonelada frente al nivel anunciado de US $ 500 / tonelada “, evalúan. los analistas Thiago Lofiego y Luiza Mussi, en un informe difundido ayer.

El BTG Pactual ( BPAC11 ) cree que existe una alta probabilidad de que los precios sigan subiendo en China en 2021, tanto por el crecimiento de la demanda como por la oferta limitada. Para Credit Suisse , su estimación de 530 dólares la tonelada para 2021 ya parece conservadora.

Además de los altos precios en China, Suzano anunció un nuevo precio de US $ 550 por tonelada para las ventas en el sudeste asiático y Medio Oriente , con vigencia inmediata.

Según Agora, las condiciones de mercado más difíciles en algunas regiones y los mayores costos de envío han creado la base para los aumentos en los precios de la pulpa.

 

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *