Entre Ríos: comenzó un nuevo embarque de rollos de madera en el Puerto de Concepción que partirá a China

Ya suman 12 buques en lo que va de 2020 y se prevén varios envíos más para el resto del año. Las cargas se complementan con el puerto de Ibicuy. El buque Hydra Dawn amarró el sábado en los muelles del puerto de La Histórica, un carguero de 180 metros de eslora y bandera de las Islas Marshall..

Fuente: Diario UNO

 

ENTRE RÍOS (20/10/2020).- Según las previsiones de la empresa Urcel Argentina, que tiene a cargo los trabajos de exportación y logística para la carga del buque, se estima que la operación demandará unos tres días en cada puerto.

En Concepción del Uruguay se embarcarán unas 20.000 toneladas de troncos de madera de pino, y se completará con unas 15.000 más en Ibicuy, luego de lo cual zarpará rumbo a su destino en el puerto chino de Taicang.

Cabe recordar que la reactivación del sistema portuario entrerriano ya ha logrado exportar cargas entrerrianas en 34 buques hacia mercados como China, Senegal, Irak, Venezuela y Costa Rica.

En el ámbito portuario se habla de, al menos, otros cuatro ultramarinos más para lo que resta del año, logrando así un ritmo de carga que no se tenía hace más de 20 años.

El trabajo del cuerpo de amarradores completó su trabajo luego de las maniobras realizadas por el buque en la rada interior del puerto y se dispusieron todas las maquinarias que realizarán las tareas para acomodar la madera dentro de las bodegas

Por su parte, desde el sábado ya se disponían unos 50 camiones para realizar el suministro de madera al buque desde los distintos acopios que hay, tanto en el puerto, como en predios ubicados en las afueras de la ciudad.

Se estima que son necesarios unos 500 viajes de camión para completar una carga como la que se está llevando adelante en el puerto de “La Histórica”.

 

Tren de carga en marcha

Con la reactivación de los puertos entrerrianos, el gobierno provincial también logró poner en marcha el tren de cargas y alcanzar nuevamente el puerto de Ibicuy con convoyes de vagones que llegan desde el norte del país y abastecen a los buques que llegan hasta este puerto. Actualmente llegan unas cuatro formaciones semanales, y se estima que en breve este número se incrementaría para agilizar aún más los embarques.

De igual manera, el Ministerio de la Producción, junto al Instituto Portuario de Entre Ríos y Trenes Argentinos Cargas, avanzan en las gestiones para reactivar el tramo de vías que une a las ciudades de Basavilbaso y Concepción del Uruguay para que el tren pueda llegar también hasta este puerto y sumar así una línea logística que llega hasta Paraguay y el sur de Brasil.

El Hydra Dawn arribó proveniente de Brasil y al ingresar a aguas argentinas completó todos los procedimientos sanitarios que rigen en el país para la prevención del Covid-19.

Por su parte los puertos entrerrianos operan bajo un estricto protocolo de seguridad sanitaria implementado por el Ministerio de la Producción de Entre Ríos y bajo las normas establecidas por Salud de la Provincia.

 

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *