#DíadelÁrbol: desde el Parque Provincial Araucaria comparten su proyecto de vivero de especies nativas para reforestar

En el Día del Árbol en la Argentina, hombres y mujeres guardaparques del Parque Provincial Araucaria, en San Pedro, Misiones, compartieron en imágenes su proyecto de producción de plantines y reforestación de especies nativas, para conmemorar con el ejemplo este día.

Por Patricia Escobar

@argentinaforest

Se encuentra en la localidad de San Pedro, practicamente dentro de la zona urbana, y tiene una extensión de 100 hectáreas aproximadamente. Este parque tiene la finalidad de proteger el ecosistema, donde se destacan los ejemplares gigantescos del pino Paraná o Araucaria angustifolia, propicio para el hábitat del loro vinoso, especies en peligro de extinción.

Este predio, es un pulmón verde el cual se puede visitar en familia o con amigos y disfrutar de este bosque casi puro de Pino Paraná, más conocido como araucaria.

Araucaria Angustifolia

La mayor sorpresa del parque la constituyen las altas araucarias, que se elevan hacia el cielo como gigantes flores que despliegan sus pétalos.

Además de preservar especies de la flora, es el hábitat ideal para encontrar el coludito de los pinos, el loro chorao, el de pecho vinoso, entre otras aves en peligro de extinción.

El predio cuenta con el sendero Arañero Silvon donde además de visualizar a la especie protegida otro de los grandes atractivos es «El Abuelo del Parque», como lo bautizaron los guardaparques.

Se trata de una planta de Zoita (Luehea divaricata) de más de 100 años, mide 27 metros de altura y 2,80 de circunferencia. El lugar es ideal para quienes deseen avistar aves.

Los miradores son una gran opción porque tienen una vista para contemplar la armonía con la que conviven los seres vivos que habitan en el predio.

 

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *