Salta sancionó la ley de adhesión al régimen de inversiones forestales

El Senado la sancionó de forma unánime en una sesión virtual.Con la adhesión al régimen nacional entrará en vigencia la promoción de las inversiones que se efectúen en nuevos emprendimientos forestales y en las ampliaciones de los bosques existentes y también beneficia la instalación de nuevos emprendimientos foresto-industriales, fundamentó el senador Sergio Ramos.

Fuente: El Tribuno 

SALTA (25/8/2020).- El Senado aprobó la adhesión de la provincia de Salta a la nueva ley nacional de inversiones forestales, régimen que tendrá como autoridad de aplicación local al Ministerio de Producción y Desarrollo Sustentable.

Con la adhesión al régimen nacional entrará en vigencia la promoción de las inversiones que se efectúen en nuevos emprendimientos forestales y en las ampliaciones de los bosques existentes y también beneficia la instalación de nuevos emprendimientos foresto-industriales, fundamentó el senador Sergio Ramos.

Explicó que si bien la nueva ley nacional 27.487, sancionada el año pasado, actualiza diversos aspectos, mantiene los mismos beneficios que la ley original de 1999 para quienes encaren emprendimientos, entre ellos, recepción de fondos no reintegrables, una estabilidad fiscal por 30 años, un régimen especial al impuesto a las ganancias y bienes personales y aporte no reintegrable para inversión de proyectos.

El senador por Rosario de Lerma señaló la importancia de la creación del fondo nacional de bosques cultivados, recursos que provendrían del denominado seguro verde relacionado con el compromiso de mitigar los cambios climáticos.

En esta línea sugirió la necesidad de desarrollar, en forma conjunta con los legisladores nacionales por Salta, algunos planes como los que se llevan adelante en otras provincias.

La ley de adhesión de la Provincia, que ahora pasa al Ejecutivo para su promulgación, fue sancionada por unanimidad durante la primera sesión completamente virtual que realizó el Senado, en función del sistema mixto, remoto y presencial, que este cuerpo aprobó en el inicio del actual período legislativo debido a la pandemia de coronavirus.

A través del artículo segundo se invita a los municipios de la provincia a adherir en referencia a la exención de tributos o derechos locales que directa o indirectamente graven o regulen la actividad o los bienes que integren el emprendimiento forestal o foresto-industrial.

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *