Río Negro: registran un huillín, una nutria nativa en peligro de extinción, en la costa del río Limay

El Parque Nacional Nahuel Huapi informó que gracias al uso de cámaras trampa, se pudo registrar la presencia de un huillín, una nutria nativa en peligro de extinción, en la costa del río Limay, dentro de la Estancia Fortín Chacabuco.

 

Fuente: Diario de Río Negro

 

RÍO NEGRO (11/8/2020).- El  Departamento de Conservación y Educación Ambiental celebró el registro de una las especies emblemas dentro del parque.

“La población que habita el área protegida, es sumamente importante, debido a que se trata de la única población estable de agua dulce de Argentina. Por ello, el área protegida creó el Proyecto de Conservación del huillín”, informaron.

Explicaron que el video se obtuvo gracias a las cámaras trampas que forman parte de un proyecto en conjunto con la Estancia Fortin Chacabuco (propiedad de The Nature Conservancy), que tiene como objetivo el seguimiento y cuidado de esta especie en una porción del Río Limay.

Dentro de la distribución de este mamífero el río Limay, es un “corredor clave” para esta especie ya que permite el tránsito de huillines entre la subcuenca del Río Traful y la Subcuenca del Lago Nahuel Huapi. Para su conservación es fundamental el cuidado del Limay, manteniendo limpias y con vegetación sus costas.

Se explicó que el huillín necesita amplios territorios para llevar adelante su ciclo de vida, y que en la región tiene que  “convivir con diversos usos relacionados con la actividad humana, tanto en el área protegida como en las ciudades linderas (Bariloche, Dina Huapi, Villa Traful y Villa La Angostura) que se encuentran en plena expansión”.

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *