Misiones: Trabajo dictó la conciliación obligatoria y los choferes de bitrenes levantaron el paro tras concentrarse tres días frente al acceso de las plantas de Arauco

El Ministerio de Trabajo de Misiones notificó a última hora del viernes a las partes la medida dictada y convocó a una reunión el miércoles 22 de julio, a las 9 horas. Los trabajadores levantaron el paro y la concentración realizada en Puerto Piray y Puerto Esperanza, que afectaban la normalidad de las operaciones de la compañía forestal. El reclamo de los choferes es por incumplimiento de un convenio y por un incremento de un 30% del salario respecto a los choferes convencionales, por sus condiciones especiales.

Por Patricia Escobar

@argentinaforest

 

MISIONES (18/7/2020).- El Ministerio de Trabajo de Misiones dictó la conciliación obligatoria solicitada por las empresas y notificó a las partes de la medida. Se espera se concrete una reunión la semana próxima para abrir una nueva mesa de diálogo entre las empresas, el Sindicato de Camioneros de Misiones, Arauco y las autoridades públicas. Será el miércoles 22 de julio, a las 9 horas.

De esta manera, el Sindicato acató la medida y comenzaron anoche la desconcentración frente al acceso de las plantas de Arauco Argentina, en Puerto Piray y Puerto Esperanza, y los choferes de bitrenes volverán a sus actividades respectivas.

El principal reclamo de los trabajadores es por un aumento de un 30% por sobre el salario del chofer convencional, dadas sus condiciones especiales para la actividad que desempeñan.

Se espera que el fin de semana retomen las actividades de las plantas industriales, volviendo progresivamente a la normalidad el ingreso y salida de productos hacia los centros de distribución.

“Los choferes de bitrenes realizaron un paro y los camiones quedaron detenidos al costado de las rutas de acceso a la plantas industriales. Pero no hubo bloqueo, nadie impidió el ingreso y egreso de nadie. Los choferes estaban de paro en reclamo por mejoras salariales, y los transportes de carga quedaron de costado, sobre el acceso. El Ministerio de Trabajo notificó a todos la conciliación obligatoria, y se citarán próximamente a una reunión para resolver el conflicto. Esta noche levantamos el paro”, adelantó Alejandro Velázquez, secretario adjunto del Sindicato de Camioneros de Misiones, en contacto con ArgentinaForestal.com

 

Leer Noticia Relacionada

Misiones: sorpresiva medida de fuerza de choferes de bitrenes del Sindicato de Camioneros frente a los accesos de las plantas de Arauco en Piray y Esperanza

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *