Madera, acero y vidrio, el rascacielos más alto del mundo se construye en Australia

Diseñadores y arquitectos crearán la torre híbrida más alta del mundo, la cual será construida a base de madera, con acero y vidrio. Estará ubicada en la ciudad de Sydney, y la torre funcionará con energía 100% renovable. La empresa australiana de software Atlassian anunció un rascacielos de masa de madera que batirá todos los récords. La masa de madera masiva es un material de construcción a prueba de fuego que absorbe el carbono. El enorme edificio contará también con paneles solares y ventanas que se oscurecerán de forma automática para reducir costes de energía.

Fuente: Popular Mechanics

AUSTRALIA (2/7/2020).- El Recinto Central de NSW Tech, sumado al nuestro nuevo edificio son precisamente el tipo de proyecto inteligente de recuperación ecológica que la economía de Australia necesita. Próximamente se unirá al skyline de la ciudad australiana, y supondrá el futuro de la construcción.

La empresa australiana de software Atlassian anunció un rascacielos de masa de madera que batirá todos los récords. La masa de madera masiva es un material de construcción a prueba de fuego que absorbe el carbono. El enorme edificio contará también con paneles solares y ventanas que se oscurecerán de forma automática para reducir costes de energía.

La compañía australiana de software Atlassian situará su nueva sede en un rascacielos construido con masa de madera y acero de última generación. Aunque el edificio de 40 pisos será la torre de “madera híbrida” más alta del mundo, será una de las diversas construcciones de masa de madera que se alzarán por todo el mundo.

La masa de madera se fabrica fusionando capas de madera, y las estructuras pueden actuar como sumideros de carbono dentro de los ecosistemas de las ciudades. El diseño de Atlassian planeado, que supondrá una colaboración entre SHoP de Nueva York y las firma de arquitectura BVN de Australia, tendrá un exterior de acero y vidrio y se elevará hasta una altura de 180 metros, con varias capas de techo y jardines exteriores en el vértice.


Además de esta estructura neutral de carbono, el edificio también funcionará completamente con energía renovable, según comentan los arquitectos. Las ventanas se auto oscurecerán para reducir el calentamiento radiante, y todo el edificio estará equipado con paneles solares. De hecho, Australia es líder mundial en energía solar y otras energías renovables).

“La madera laminada es un material increíblemente ecológico, y nos ayuda a evitar cantidades masivas de hormigón y acero”, comentó Scott Hazard, jefe de experiencia laboral de Atlassian, al Sydney Morning Herald. Estas estructuras suelen utilizar una pequeña cantidad de acero para los elementos estructurales del núcleo y luego construyen el resto con masa de madera cuando es posible, como las vigas de madera que ayudan a sostener las diferentes plantas del edificio.

El nuevo cuartel general de la empresa contará con un centro tecnológico patrocinado por el gobierno en Sidney, según cuenta el Morning Herald. El edificio de Atlassian albergará a 4.000 trabajadores, lo que incluye cierto margen de crecimiento sobre los 3.600 empleados de la compañía en 2019.

Pero, según comentó el cofundador Scott Farquhar, el edificio está diseñado para albergar a trabajadores de diferentes empresas, ya sea que estén repartidos en diferentes pisos o en un concepto más de “trabajo en equipo”.

La obra dará trabajo a unos 25.000 trabajadores durante todo el proceso de su construcción.

Los planes anunciados encajan en lo que parece ser un ciclo de crecimiento para una compañía que iban bien este año. Atlassian es responsable del software de gestión de proyectos como Trello y Jira, así como el software de control Bitbucket. En marzo se asoció con el gobierno australiano para crear una aplicación para distribuir de forma pública la información de la COVID-19.

En mayo, Atlassian adquirió una empresa de asistencia técnica de Slack llamada Halp.

Por ahora, las imágenes del edificio suponen solo el anuncio del proyecto y una representación artística del mismo. En un futuro próximo, Atlassian tendrá que publicar más detalles sobre la estructura y cómo planea desarrollarla. La compañía tampoco ha publicado cuánto cree que costará el edificio.

 

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *