Santa Fe: presentaron equipamiento de avanzada en el Centro Tecnológico del Mueble de Cañada de Gómez

Se trata de maquinaria única en el país que mide el contenido del formaldehido de los muebles, fundamental para la elaboración de certificaciones técnicas que protejan a la producción cañadense. La intendente de la localidad, Stella Clérici, acompaño a la Cámara de la Madera y la Provincia en la presentación. Aseveran que ayudará a restringir el ingreso de muebles del exterior, y proteger de las importaciones.

Por Patricia Escobar

@argentinaforest

 

SANTA FE (24/6/2020).- Esta semana recibieron en el Centro Tecnológico del Mueble de Cañada de Góme, una máquina, única en el país, que formará parte del laboratorio de análisis de formaldehído de los tableros utilizados para la fabricación de muebles.

Del evento participaron autoridades locales y provinciales, como la intendenta Stella Maris Clérici;  el secretario de Industria Claudio Mossuz, el director provincial de Tecnología e Innovación Enrique Bertini; el director de Infraestructura y Promoción Industrial Marcelo Cogno; el coordinador de la Fudeca Fundación Desarrollo, Fabián Speca; el presidente de Cámara de la Industria Maderera y Afines de Cañada de Gómez – CIMA, César Federici; y Maximiliano Ferraro del Centro Económico de Cañada de Gómez.

La intendenta Stella Clérici junto al presidente de la Cámara de la Madera César Federici y el director de Infraestructura y Fortalecimiento Industrial Marcelo Cogno, presentaron un importante avance en el laboratorio del Centro Tecnológico del Mueble que funciona en el Parque Industrial.

Se trata de una máquina para certificar normas técnicas, a través de la realización de análisis técnicos respecto a la composición y emanación del compuesto químico formaldehído de cada mueble, para la elaboración de medidas para arancelarias que protejan a la producción cañadense frente a las importaciones.

Esta máquina es única en el país y a través de la medición del contenido del formaldehido de los tableros con lo que se fabrican los muebles placa permite restringir el ingreso de muebles desde el exterior. “Seguimos trabajando junto a la Cámara y el gobierno provincial en la defensa del mueble local a partir de herramientas que se constituyen en acciones de protección a la industria cañadanese”, destacó Clérici.

Por su parte Cogno valoró que “esta máquina es única en el país, por lo que consolida el Centro Tecnológico del Mueble y permite elaborar medidas para arancelarias que protejan a la producción local frente a las importaciones”.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *