Exportaciones: zarparon con destino a China nueva carga de 30.000 toneladas de madera de pino desde puertos entrerrianos

Un buque con bandera de Islas Marshall cargó 30.000 toneladas de madera de pino a granel que serán exportadas a China desde los puertos entrerrianos de Concepción del Uruguay e Ibicuy, informaron este miércoles autoridades del Instituto Portuario provincial.

Fuente: TELAM 

 

ENTRE RÍOS (24/6/2020).- El buque “Clipper Lis”, ultramarino tipo bulk carrier de 170 metros de eslora, inició la carga bajo “numerosas normas de seguridad y prevención y protocolos sanitarios exigidas” en el marco de la pandemia de coronavirus.

La primera etapa de la primera exportación con las nuevas normas de seguridad se inició en Concepción del Uruguay, y actualmente se encuentra completando la carga en el puerto de Ibicuy.

Autoridades provinciales, municipales, de las fuerzas de seguridad, de áreas de salud y portuarias efectuaron diferentes protocolos sanitarios para la operatoria del buque; en cada puerto, y en la logística de transporte y carga.

Asimismo, cada terminal dispuso tareas de vigilancia; desinfección; protección; control de accesos y aislamiento en las instalaciones portuarias.

También trabajan en el proceso el área de Sanidad de Frontera dependiente del Ministerio de Salud de la Nación y Prefectura Naval Argentina.

Entre Ríos “es la única provincia con todos sus puertos trabajando”, dijo el presidente del Ente Autárquico Puerto Concepción del Uruguay (Eapcu), Marcelo Gay Balmáz.

“Antes de realizar cargas y de que partan los barcos extranjeros se les hace un control de temperatura a toda la tripulación, la cual no baja a tierra en ningún momento”, detalló.

Las autoridades del Ente Puerto Concepción del Uruguay indicaron que la madera de pino será destinada al mercado de fabricación de muebles del gigante asiático.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *