Maine: Las ciudades directamente afectadas por los cierres de fábricas de la industria forestal otorgaron fondos de subvención para la reurbanización, inversión sustentable y empleos de calidad

Las inversiones en estas comunidades impulsarán el desarrollo de nuevos productos forestales sostenibles, ayudarán a respaldar empleos de buena calidad en cada región y darán pasos importantes hacia nuestro objetivo compartido de revitalizar la economía forestal de Maine.

 

Fuente: Wabi 5 

ESTADOS UNIDOS, Maine (17/6/2020I) – Cinco comunidades de Maine afectadas por los recientes cierres de fábricas de la industria forestal compartirán más de un millón de dólares en subvenciones. Ashland, East Millinocket, Lincoln, Madison y Millinocket obtendrán parte de la financiación.

Los fondos se utilizarán para proyectos de reurbanización y oportunidades enfocadas en la próxima generación de productos de la economía forestal. Las subvenciones son financiadas principalmente por la Comisión Regional de la Frontera Norte y la Autoridad de Desarrollo Rural de Maine.

Uno de cada 20 empleos en Maine está vinculado a la industria de productos forestales, y la oportunidad de crecimiento es significativa.

Declaración completa de Maine Development Foundation:

“La coalición FOR / Maine (Forest Opportunity Roadmap), una amplia coalición que trabaja para diversificar los negocios de productos de madera del estado, atraer inversiones de capital y desarrollar una mayor prosperidad económica para las comunidades rurales, y la Fundación de Desarrollo de Maine (MDF) se complace en anunciar un total de subvenciones más de $ 1 millón a cinco comunidades de Maine afectadas por los recientes cierres de fábricas”.

Los fondos se utilizarán para proyectos de reurbanización considerados catalizadores para la próxima generación de productos de la economía forestal, especialmente durante esta transición crítica en los mercados mundiales. Las subvenciones son financiadas principalmente por la Comisión Regional de la Frontera Norte y la Autoridad de Desarrollo Rural de Maine. Serán administrados por la Fundación de Desarrollo de Maine, que forma parte de la coalición FOR / Maine y es un socio clave en el trabajo de la coalición.

“Este es un paso extremadamente positivo para proporcionar fondos críticos a estas comunidades, pero también porque este financiamiento fue desarrollado por un esfuerzo coordinado y concertado que se centró en las necesidades regionales en lugar de un solo grupo o comunidad”, dice Charlie Spies, CEO, CEI Capital y Presidente del Subcomité de Comunidades FOR / Maine.

“La necesidad fue evidente cuando una fábrica tras otra cerró durante la última década, dejando anclas a estas economías centenarias basadas en los bosques. La reciente aparición de la pandemia de COVID-19 solo exacerba la necesidad. Es un modelo para el trabajo futuro que puede replicarse para continuar la transición de estas economías para hacerlas más diversas y sostenibles “, agregó Spies.

Los cinco premiados prevalecieron a través de un proceso destinado a identificar nuevas oportunidades que tendrán un impacto fundamental en la revitalización económica y la próxima generación de productos forestales:

Ashland: $ 150,000 para desarrollar un nuevo mercado de Madera Estructural Redonda en la costa este con sede en Ashland.

East Millinocket: $ 210,000 para estabilizar el antiguo campus de la fábrica Great Northern Paper, incluida la reparación de varias estructuras para que estén disponibles para arrendamientos a largo plazo para empresas de productos forestales.

Lincoln: $ 185,000 para reurbanizar el sitio de la fábrica de papel y tejidos de Lincoln a través de la evaluación de factibilidad y la planificación relacionada con la rehabilitación de edificios, la mejora de la infraestructura esencial y la restauración del tratamiento de aguas residuales.

Madison: $ 400,000 para reurbanizar el sitio de la fábrica de Madison mediante la demolición del edificio de productos químicos especiales y la sala de calderas para un nuevo uso del sitio por parte de GO Labs para la producción de productos de aislamiento a base de fibra de madera.

Millinocket: $ 216,090 para energizar la subestación en la parte de brownfield del sitio Great Northern Paper, donde los posibles inquilinos están listos para ubicar contingentes en las actualizaciones.

“Estos fondos proporcionarán un impulso significativo a los esfuerzos en curso para revitalizar el sitio industrial que anteriormente era propiedad de Madison Paper Industries”, explicó Tim Curtis, gerente municipal de Madison.

“Madison tiene la suerte de asociarse con GO Lab, un fabricante de productos de madera prometedor y nuevo propietario del sitio. Gracias por su contribución para hacer de Madison un lugar aún mejor para vivir y trabajar. Estamos profundamente agradecidos por los incansables esfuerzos de MDF para ayudar a los municipios más afectados por el cierre de fábricas de papel en los últimos años. La colaboración de MDF con la Comisión Regional de la Frontera Norte y la Autoridad de Desarrollo Rural de Maine ha resultado en financiamiento directo para ayudar a reconstruir antiguas ciudades de molinos ”, dijo Curtis.

Los premios son parte del programa de subvenciones Subvencionando la Prosperidad para las Comunidades de Economía Forestal de Maine, financiado por la Comisión Regional de la Frontera Norte (NBRC), la Autoridad de Desarrollo Rural de Maine (MRDA), y con fondos complementarios adicionales de la Administración de Desarrollo Económico de EE. UU. Departamento de Desarrollo Económico y Comunitario de Maine, y FOR / Maine.

“Estamos entusiasmados de jugar un papel en la financiación de este grupo de proyectos, y ver que estos fondos se destinen a apoyar esfuerzos innovadores para diversificar las comunidades de economía forestal de Maine”, dice Rich Grogan, Director Ejecutivo de NBRC. “También es crucial que estas inversiones apoyen nuevos productos de economía forestal, fomentando la rica tradición de esta industria en Maine y en toda la región NBRC”.

El Departamento de Desarrollo Económico y Comunitario de Maine, con el liderazgo de la Comisionada Heather Johnson, brindó un apoyo crucial para esta asociación federal-estatal. Los miembros de la delegación del Congreso de Maine también han sido fundamentales para abogar por el aumento de la financiación específica para el programa regional de Economía Forestal en NBRC, así como por el apoyo de financiación federal para establecer FOR / Maine en 2016 y comenzar a implementar sus estrategias recomendadas.

“La industria de los productos forestales ha sido un contribuyente económico crítico para las comunidades rurales de Maine durante generaciones, y con las inversiones adecuadas, puede seguir desempeñando un papel vital en nuestro estado en los años venideros”, dijeron los senadores Susan Collins, Angus King y el congresista Jared Golden. 

“El trabajo de la iniciativa FOR / ME liderada por la industria ha ayudado a posicionar a este sector para el éxito continuo, y estas subvenciones para Ashland, Millinocket, East Millinocket, Lincoln y Madison se basarán en su progreso.

Las inversiones en estas comunidades impulsarán el desarrollo de nuevos productos forestales sostenibles, ayudarán a respaldar empleos de buena calidad en cada región y darán pasos importantes hacia nuestro objetivo compartido de revitalizar la economía forestal de Maine.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *