Seminario virtual sobre la prevención del COVID-19 en el sector forestal organizado por AFoA, UATRE y SRT

Se dictará el 14 de mayo de 2020. Se presentará formalmente la Guía de Recomendaciones de Prevención del COVID-19 para el sector forestal, elaborada por la Superintendencia de Riesgos del Trabajo (SRT) con aportes de AFoA y UATRE.

 

BUENOS AIRES (10/5/2020).- La Asociación Forestal Argentina organiza junto a la Superintendencia de Riesgos del Trabajo un Seminario Virtual y Gratuito de prevención de coronavirus en trabajadores forestales.

Se realizará el próximo jueves 14 de mayo, a las 10 hs, por la plataforma de videoconferencias Zoom.

Bajo el título “Guía de Recomendaciones de Prevención del COVID-19 y alcances del COVID-19 como Enfermedad Profesional” este seminario será un encuentro virtual y completamente gratuito para abordar la problemática del COVID-19 específicamente en el sector forestal.

Se presentará formalmente la Guía de Recomendaciones de Prevención del COVID-19 para el sector forestal, elaborada por la Superintendencia de Riesgos del Trabajo (SRT) con aportes de AFoA y UATRE. Expondrán destacados referentes de cada institución y se contará, además, con especialistas para tratar junto con la SRT los alcances del COVID-19 como Enfermedad Profesional. 

El seminario tiene un doble objetivo. Por un lado, la situación de emergencia sanitaria creada por el COVID-19 obliga a incorporar medidas especiales de prevención y a monitorear de forma urgente las actividades productivas para un trabajo seguro y responsable. Por el otro, existe incertidumbre sobre los alcances del COVID-19 como enfermedad profesional.

Se encuentra dirigido a productores y profesionales vinculados al trabajo rural en general y forestal en particular; de ART y aseguradoras; funcionarios nacionales y provinciales de todo el país donde el sector forestal es una de las claves de las economías de esa región.

“Recientemente, el sector forestal y foresto industrial ha sido declarado esencial, y con ello, queda exceptuado de la cuarentena obligatoria. Pero estas circunstancias nos obligan a ser más estrictos y responsables con respecto a las condiciones de prevención del contagio en el trabajo” explica Osvaldo Vassallo, presidente de AFoA.

“Se ha desarrollado la Guía de Recomendaciones de Prevención del COVID-19, en un diálogo con la SRT, UATRE y la DNDFI, la cual presentaremos oficialmente en esta oportunidad. Recomendamos enfáticamente su lectura, adaptación y adopción a la brevedad posible. Cada uno de nosotros podemos frenar el avance del virus” afirma el directivo.

La GUÍA DE PREVENCIÓN DE COVID-19 se difundirá en breve.

El evento es gratuito, con inscripción previa.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *