Últimas noticias

Opinión

Coronavirus: a un mes de la cuarentena, Arauco colaboró con la entrega de 1000 kits sanitarios a hospitales de localidades del norte del Misiones

Estos kits están compuestos por mamelucos descartables, antiparras, batas descartables, barbijos, guantes de látex y cerca de 1000 metros de tela TNT para la confección de más indumentaria descartable. Fueron entregados a los hospitales de Piray, Eldorado, Victoria, Esperanza, Wanda y Libertad.

Fuente: Prensa ARAUCO

 

BUENOS AIRES Y MISIONES (20/4/2020).- En el contexto de la crisis sanitaria que atraviesa el mundo a raíz de la pandemia por coronavirus  , desde Arauco Argentina informaron que iniciaron un plan de colaboraciones con instituciones a fin de contribuir a reducir la propagación del COVID-19.

“Se han entregado colaboraciones, poniendo nuestra prioridad en los hospitales públicos e instituciones de la zona de influencia de la empresa, brindando apoyo a quienes deben dar respuestas inmediatas ante esta emergencia”, explicaron a través de un comunicado de prensa.

 

“La colaboración se nutre de espíritus solidarios que entienden que es el momento de hacerle frente a un enemigo común, invisible y difícil de combatir. Si no es juntos (pero respetando el aislamiento físico), difícilmente podremos hacerlo”.

Es así que, al mes de la cuarentena, habrían entregado cerca de 1000 kits sanitarios, compuestos por mamelucos descartables, antiparras, batas descartables, barbijos, guantes de látex y cerca de 1000 metros de tela TNT para la confección de más indumentaria descartable, aseveraron desde la empresa.

Estos elementos fueron distribuidos en los hospitales de Piray, Eldorado, Victoria, Esperanza, Wanda y Libertad.

 

En tanto, Escuelas Técnicas de la zona norte, recibieron  filamento plástico para impresoras 3D, para la confección de 200 barbijos y máscaras plásticas, además de paneles de melanina y madera para la confección de 50 Camas y Camillas.

“A los municipios de Piray, Eldorado, Esperanza y Wanda se les entregó, a través de cuarteles de Bomberos o municipalidades, un total 12.000 litros de hipoclorito de sodio (lavandina concentrada); para la desinfección de calles y veredas de estas ciudades”, detallaron.

 

Además, se colaboró con cuarteles de Policía, Gendarmería y Cooperativas de servicios de agua, como es el caso de Wanda y Esperanza entregando 3 toneladas de Sulfato de Aluminio y 4.000 litros de Cloro, para ser utilizados en sus plantas potabilizadoras, garantizando el suministro del vital líquido a las comunidades.

Solidaridad en Zárate

Por su parte, la Municipalidad de Zárate contó con el aporte de antiparras y guantes descartables para el equipamiento de un Centro de diagnóstico y aislamiento que se está preparando con el objetivo de frenar el avance del virus en esta ciudad.

Artículos relacionados