Guillermo Fachinello, de APICOFOM: “La caída de exportaciones a China aún no afecta tanto a los productores misioneros”

En declaraciones a radio República (99.9) el presidente de APICOFOM (Misiones y NE de Corrientes), Guillermo Fachinello, explicó que más complejo es el panorama por la falta de reactivación del mercado interno. “Para los productores de Misiones aún el cierre del mercado Chino no representa una gran baja, pero si afecta la baja del precio internacional del rollo”.

Fuente: Prensa APICOFOM

 

MISIONES (27/02/2020).- Al describir la realidad del sector foresto industrial, el titular de APICOFOM indicó que “si bien nosotros no pregonamos este tipo de exportación de materia prima, los exportadores de rollos (fundamentalmente de Corrientes y Entre Ríos) estaban tomando un ritmo importante a China, de hecho, la reactivación del tren hasta Santo Tomé y Virasoro estaba destinada a esta exportación; pero esas empresa han parado la producción y así se afecta el trabajo de los contratistas y los transportistas”.

Tras explicar que “no es que los puertos de China estén cerrados, sino que están abarrotados de mercaderías porque las fábricas de ese país están cerradas, así que estamos buscando otros destinos como Taiwán para nuestros productos”, Fachinello comentó que “este grave problema va a afectar a la economía de todo el mundo”.

“Nosotros ahora exportamos poco, nuestra preocupación es el mercado interno que está parado, y eso representa un golpe duro. Necesitamos reactivarlo, y estamos expectantes por las medidas que impulse Nación desde -por ejemplo- el Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat (a cargo de la arquitecta María Eugenia Bielsa), y de la baja de la tasa de interés para promover el crédito y que se resuelva el costo energético”, finalizó.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.