La ONG protectora de koalas en Australia sostiene que la especie “está funcionalmente extinta” en el país tras los incendios

Para Australian Koala Foundation, quedan menos de 80 mil individuos con vida. Los incendios siguen.

 

Fuente: El Tiempo

 

AUSTRALIA (11/1/2020).- Según la ONG protectora de los koalas y la fauna silvestre de Australia, Australian Koala Foundation (AKF), la especie ha disminuido en un 99 por ciento, dejando así 80 mil o menos referentes en estado salvaje en el país oceánico.

Por lo tanto, la ONG -también conocida como Save the Koala- expresó que este mamífero estaría funcionalmente extinto.

Según explicaron al medio ‘Today’, la expresión funcionalmente extintos hace referencia al impacto que tiene una especie en su ecosistema y la viabilidad de la misma para reproducirse y perdurar en dicha zona silvestre.

De esta forma -debido a la cifra que indica que de los ocho millones de koalas que se registraban desde 1927, ahora solo quedan 80 mil o menos, es decir, la reducción sería del 99 por ciento, sumado a los incendios forestales que no cesan en el país oceánico- esta especie ya no resultaría capaz de seguir viviendo por si sola.

La AKF aseguró que ya envió un documento con una estrategia para resguardar la existencia de los koalas a los líderes políticos australianos, ahora esperan que estos funcionarios entiendan la magnitud de la situación y actúen en consecuencia.

La ONG lleva haciendo seguimiento desde el 2010 a la situación de este animal en la fauna australiana. Desde esa fecha ya habían advertido a su Gobierno la importancia de resguardar a la especie frente al cambio climático que afrontaría el país.

 

 

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *