Nueva mega fábrica de celulosa en el Sur forestal: Suzano logró la licencia para la instalación de una planta con capacidad anual de hasta 2,2 millones de toneladas en Mato Grosso, Brasil

Así lo anunció Marcelo Bacci, director financiero y de relaciones con inversores de Suzano, a través de un comunicado emitido por la compañía de pulpa y papel más grande de América Latina. Avanzaron en la administración, a través de subsidiarias, de aproximadamente 100 mil hectáreas de tierras, además de la aprobación en diciembre de la licencia de instalación para una planta de celulosa a construirse en la región brasileña de Ribas do Rio Pardo.

Por Patricia Escobar 

@argentinaforest 

BRASIL (8/1/2020).- Suzano anunció inversiones de R $ 4,4 mil millones para 2020 en Brasil. Según la información publicada en el sitio oficial de la compañía forestal, el monto se invertirá en mantenimiento y expansión comercial.

“Las inversiones de mantenimiento totalizarán R $3,6 mil millones. Los proyectos de expansión y modernización requerirán el desembolso de aproximadamente R $300 millones. Las contribuciones a proyectos que involucren la adquisición o formación de tierras y bosques totalizarán aproximadamente R $400 millones. Los proyectos en curso en los puertos de los estados de São Paulo y Maranhão ya moverán aproximadamente R $ 100 millones”, precisaron en el comunicado.

En la misma línea, anunciaron que “como parte de su marco de apalancamiento financiero a través de la venta de activos no operativos, la compañía anunció la firma de un acuerdo con Klabin para vender bosques de eucaliptos en pie en 14.000 hectáreas, en el Sur del Estado de Sao Paulo”.

El monto de la transacción fue de aproximadamente R $ 400 millones. “Con este conjunto de operaciones, reafirmamos nuestro compromiso con la disciplina financiera, al tiempo que desarrollamos nuevas opciones para la empresa”, dijo Marcelo Bacci, director financiero y de relaciones con inversores de Suzano.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *