Paraguay será sede de turismo mundial de observación de aves en el 2022

La observación de las aves o “birdwatching” va en aumento en la experiencia del turismo y genera beneficios económicos para los países, además, es una forma sustentable en el que el cuidado de la naturaleza, fauna y flora, es la prioridad.

Fuente: Hoy Paraguay

PARAGUAY (23/11/2019).- La ministra de la Secretaría Nacional de Turismo (Senatur), Sofía Montiel de Afara, reveló que Paraguay sede sede de este importante evento en el 2022. “Presentamos la candidatura hace algunas semanas y han votado a favor de Paraguay, por lo que podemos decir que nuestro país será sede por primera vez del Mundial de Observación de Aves, eso para nosotros tiene un destaque fundamental debido al impacto que generará un importante movimiento de turistas y el desarrollo de turismo de naturaleza”, comentó.

En Paraguay hay 691 especies de aves. Los observadores de aves ayudan a conservar las áreas protegidas, las aves y la vida silvestre, al identificar y comunicar el valor económico de los parques y los hábitats naturales.

En entrevista con Paraguay TV, la Secretaria de Turismo hizo hincapié en que el eje principal del trabajo en su administración es y seguirá siendo el enfoque en el desarrollo del turismo de reuniones, convenciones y eventos.

En ese sentido adelantó que desde el Gobierno Nacional se decidió presentar la candidatura para ser sede en 2022 del “Birdwatching”, lo que se conoce como turismo de observación de aves.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *