Tras liberación de un aguará guazú rescatado en Paraná, inician campaña viral de sensibilización para su protección

La devolución a la naturaleza del bello animal se produjo en el área natural protegida Don Sebastián.

Fuente: El Diario

ENTRE RÍOS (Noviembre 2019).-El Aguará Guazú es un cánido que se encuentra al borde de la extinción por la barbarie y la falta de información acerca de la especie. En muchos lugares es asesinado por la creencia popular de que es el “Lobizón” u “hombre lobo”. No es un animal agresivo, salvo que se vea acorralado. No ataca a las personas ni al ganado. Come sobre todo peces, ratones, víboras y ranas además de frutas y plantitas (por lo que es un excelente controlador de plagas).

El viernes 8 de noviembre se produjo la liberación del aguará guazú que fuera encontrado en el mes de octubre en la capital provincial, en la zona de Paracao.

Personal de la Dirección General de Fiscalización de la provincia de Entre Ríos, en conjunto con la Brigada de Delitos Rurales a cargo del comisario Nelson Vegas, junto a fotógrafos  de fauna silvestre y personal del establecimiento Don Sebastián, participaron del emotivo momento en donde el animal volvió a ser libre aprovechando los montes naturales del norte entrerriano.

El director general de Fiscalización de la provincia, Lic. Félix Esquivel, dijo a EL DIARIO que “queremos agradecer a quienes participaron del cuidado durante estos días, como así también al propietario del establecimiento por mantener viva y cuidar toda la flora y la fauna que tenemos en nuestra provincia”.

Cabe recordar que el animal fue encontrado deambulando por las calles en la zona sur de Paraná el día 7 de octubre pasado. Luego fue rescatado y trasladado a granja “La Esmeralda”  en la ciudad de Santa Fe, en donde fue resguardado durante más de un mes para su recuperación previa a la liberación.

“Gracias a todos los que lo hicieron posible, al personal del ANP Don Sebastián a la gente de fiscalización de la provincia, al Director de Recursos Naturales, a la Granja la Esmeralda, a la prensa, a los fotógrafos, a la especialista en Aguará, Lucía Soler, a la gente del Eco Parque de la ciudad de Buenos Aires, a nuestro amigo Daniel Arévalo de la Reserva El Potrero y a las fuerzas de seguridad”, expresó la fotógrafa de naturaleza, Soledad Tessore, quien impulsa una campaña ambiental para promover la protección de la especie y dar a conocer la importancia de este ejemplar.

Ayúdanos a salvarlo de la extinción. Compartí la información para generar conciencia y sensibilización por su conservación.

#Libre
#AguaráGuazú
#libretequiero
#nosoyellobizon
#nomemates
#libertad
#NoSoyMascota
#NoMeAtropelles
#NoMeCaces
#Salvamedelaextinción
#laextinciónesparasiempre

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *