México: un arquitecto italiano propuso un proyecto basado en un jardín botánico para construir la primera ciudad forestal inteligente en Cancún

El proyecto conocido como Smart Forest City Cancún, está pensado para ser desarrollado en un área de 557 hectáreas. Tendrá 7.5 millones de plantas. El arquitecto italiano Stefano Boeri explicó que se trata de un jardín botánico, dentro de una ciudad contemporánea, basada en el patrimonio maya y en su relación con el mundo natural y sagrado. “Un ecosistema urbano donde la naturaleza y la ciudad están entrelazadas y actúan como un solo organismo», explicó.

Fuente: El Conocedor

 

MÉXICO (8/11/2019).- Un arquitecto italiano presentó los planos de un impresionante jardín botánico a construirse en Cancún, y promete convertir el lugar en la “primera ciudad forestal inteligente”.

La idea es que el proyecto Smart Forest City Cancún se construya en lugar de un gran centro comercial y reforeste un sitio que se convirtió en una cantera de arena para hoteles.

Ante la creciente preocupación por el cambio climático, la contaminación, la destrucción del hábitat y la extinción de animales, el arquitecto ree que la ciudad podría ser «pionera» para desarrollos más ecoeficientes.

 

 

Boeri se asoció con la empresa de ingeniería alemana Transsolar para diseñar Smart Forest City Cancún para ser autosuficiente en la producción de sus propios alimentos y energía. Entre los elementos incluidos para promover la economía circular se encuentran los paneles solares y las tierras de cultivo que serán irrigadas por un sistema de agua integrado.

El agua se recogerá en una cuenca a la entrada de la ciudad, que también incluirá una torre de desalinización, y luego se distribuirá por todos los canales.

 

 

Debido a la proximidad de Cancún al Mar Caribe, la parcela está rodeada de «jardines de agua» que la refuerzan contra las inundaciones. Las representaciones del desarrollo muestran que estas vías fluviales también se pueden usar para navegar alrededor del desarrollo.

Smart Forest City Cancún proporcionará hogar a 130 mil habitantes, quienes se convertirán en «jardineros» de las plantas. Habrá una variedad de viviendas asequibles y cubiertas por plantas destinadas a diferentes residentes, incluidos estudiantes, investigadores y profesores.

El proyecto fue presentado ante las autoridades mexicanas en marzo de este año, y aguarda por su aprobación.

 

 

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *