Violento atentado en Chile dejó herido a uno de los choferes de empresa contratista forestal

La situación la dio a conocer Juan José Ugarte, presidente de la Corporación Chilena de la Madera. En su declaración, el directivo expresó que este martes 8 “hemos sufrido un violento atentado que ha dejado herido por disparos a unos de los choferes de nuestras empresas contratistas, hecho que consideramos de la máxima gravedad. Es inaceptable que grupos violentistas minoritarios atenten contra la vida humana y condenamos enérgicamente esta agresión y hacemos un llamado a la autoridad para restablecer el orden y seguridad para los trabajadores”, expresó el directivo.

Fuente: Corma y La Tercera

CHILE (9/10/2019).- En la declaración que compartieron con los medios de prensa, el directivo de Corma sostuvo que “este tipo de ataque no se condice con el espíritu de progreso y paz social que representa a las regiones del sur. Estamos seguros de que el diálogo es la única vía para resolver diferencias y buscar acuerdos”.

El violento ataque se registró durante el mediodía de este martes en la provincia de Arauco, en el que resultó herido un chofer de un camión forestal, publicó La Tercera.

Según la información entregada por la gobernadora provincial, María Bélgica Tripailaf, un grupo de desconocidos dispararon de forma sorpresiva contra tres camiones cargados con rollizos en la ruta 160 cuando salían del fundo Lanalhue.

“A un kilómetro y medio de la ruta 160 fueron emboscados disparándole al camión. El acompañante, que es un conductor de reemplazo que iba junto a uno de los choferes fue herido en lado derecho de su cuerpo. Esta situación se produjo cercana a Carabineros por lo que accedieron rápidamente al lugar y pudo sacar los camiones”, precisó la autoridad.

El trabajador herido fue enviado al hospital de Curanilahue donde se evalúa la gravedad de su herida. Tras la llegada de Carabineros los camiones fueron llevado al cruce Peleco hasta donde se trasladó el Labocar de Carabineros, para realizar las pericias que puedan dar con el tipo de arma que se usó en el ataque.

Reacción de CMPC

En relación al ataque contra camiones de la empresa de transportes La Suerte de Nacimiento, en servicio para CMPC, la compañía emitió un comunicado de prensa señalando que “reiteramos nuestra más enérgica condena al uso de la violencia y expresamos nuestra solidaridad con los trabajadores afectados, sus familias y la empresa de transportes (…) No existe -y no cabe aceptar- motivo alguno para justificar un ataque con armas de fuego dirigido a trabajadores que desarrollan esforzada y legítimamente su trabajo”.

Se añadió que “situaciones como la descrita tienen por objeto acrecentar el clima de inseguridad que experimenta esta zona, la misma que se ha visto afectada en las últimas semanas por atentados delictuales y acciones violentas de grupos muy minoritarios. Por lo mismo, la compañía ha implementado medidas adicionales con el objeto de evitar mayores riesgos para sus trabajadores y contratistas”.

También se destacó que “ni grupos violentistas ni delincuentes reflejan el sentir y actuar de los habitantes de esta zona del país. Así nos lo manifiestan a diario vecinos y dirigentes con quienes continuaremos dialogando y trabajando en conjunto”.

En ese contexto, Juan José Ugarte, presidente de la Corporación Chilena de la Madera (Corma), señaló que este hecho es de la “máxima gravedad” y que es “inaceptable que grupos violentistas minoritarios atenten contra la vida humana y condenamos enérgicamente esta agresión y hacemos un llamado a la autoridad para restablecer el orden y seguridad para los trabajadores”.

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *