Últimas noticias

Opinión

Greta Thunberg respondió a las críticas de Trump: «El movimiento climático ahora es demasiado ruidoso para que puedan manejarlo»

La activista adolescente Greta Thunberg respondió así a las críticas que recibió de los adultos, incluido al presidente de Estados Unidos, Donald Trump, este viernes desde Montreal. Sostuvo que su burla sobre los niños muestra que su mensaje se ha vuelto «demasiado fuerte para manejarlo».»Supongo que deben sentir que su visión del mundo o sus intereses o lo que sea … están amenazados por nosotros. Nos hemos vuelto demasiado ruidosos para que la gente los maneje, así que intentan silenciarnos «, dijo a los periodistas. «También deberíamos tomar eso como un cumplido», agregó.

Fuente: Reuters y redes sociales 

CANADÁ (27/9/2019).- En un breve mensaje al mundo, Greta Thunberg expresó: «No entiendo por qué los adultos se burlarían de los niños y los adolescentes solo por comunicarse y actuar sobre la ciencia cuando podrían hacer algo bueno», dijo en su mensaje. En esa línea, argumento que el movimiento climático ahora es ‘demasiado ruidoso para manejar’ para Trump y los críticos.

La activista de 16 años también dijo en una gran manifestación en Montreal que los líderes mundiales habían decepcionado a los jóvenes con palabras vacías y planes inadecuados. «Hoy somos millones en todo el mundo, atacando y marchando de nuevo, y seguiremos haciéndolo hasta que escuchen», dijo Thurnberg a una multitud que los organizadores estimaron que eran aproximadamente medio millón de personas en la ciudad canadiense.

Trump se burló de Thunberg esta semana y el miembro del parlamento canadiense Maxime Bernier la llamó alarmista y mentalmente inestable.

«Supongo que deben sentir que su visión del mundo o sus intereses o lo que sea … están amenazados por nosotros. Nos hemos vuelto demasiado ruidosos para que la gente los maneje, así que intentan silenciarnos «, dijo a los periodistas antes de la manifestación. «También deberíamos tomar eso como un cumplido», agregó.

El viernes, las huelgas climáticas que ella inspiró comenzaron en Asia y continuaron en Europa después de huelgas similares una semana antes. Decenas de miles de estudiantes comenzaron en Nueva Zelanda. Unos 500 estudiantes en la capital de Corea del Sur, Seúl, instaron a una mayor acción del gobierno para abordar el cambio climático, marchando hacia la Casa Azul presidencial después de una manifestación en el centro, donde dijeron que el gobierno obtiene una «F» en la acción climática.

Miles de niños holandeses también se saltaron la escuela para unirse a una huelga climática global el viernes, bloqueando el tráfico y preguntando a sus líderes «¿cómo te atreves?» En referencia al discurso de Thunberg en las Naciones Unidas.

En Argentina, en Buenos Aires y otras provincias del país se movilizaron en la 3ra Marcha Mundial por la Crisis Climática. Estudiantes, trabajadores y organizaciones exigieron medidas para frenar la degradación de los ecosistemas y pidieron acciones inmediatas, adhiriendo a la movilización global de los jóvenes.

En imágenes, la adhesión en la Argentina

En imágenes, la movilización en el mundo

 

Artículos relacionados