Oportunidades laborales: convocatoria del BID para contratar servicios de consultoría de análisis de competitividad en el sector forestoindustrial

ArgentinaForestal.com creó un espacio para el servicio de difusión de Oportunidades Laborales y Búsqueda Laborales, como también para acercar demandas de servicios de profesionales, personas, empresas o instituciones de la cadena de valor foresto-industrial. A continuación, una convocatoria para contratar servicio de consultoría para un trabajo de Análisis de Competitividad Sistémica del Sector Forestoindustrial.

BUENOS AIRES (26/09/2019).- El Banco Interamericano de Desarrollo (BID) tiene la intención de contratar los servicios de consultoría para realizar un análisis de la competitividad sistémica del sector forestoindustrial argentino en las cuencas forestales en crecimiento y con potencial de industrialización incluyendo la caracterización de los factores determinantes de la ventaja competitiva frente a parámetros globales identificando los principales productos de anclaje del desarrollo de la cuenca.

El análisis incluirá una evaluación comparativa de políticas sectoriales vinculadas al desarrollo forestoindustrial en Argentina con respecto a las de sus países vecinos (Chile y Uruguay) y su impacto para los productos identificados.

Realizar un análisis detallado del mercado global actual y sus proyecciones en los próximos treinta años para los productos identificados de base forestal producidos y/o con potencial de producción en la Argentina.

Elaborar modelos de desarrollo forestoindustrial basadas en la bioeconomía para al menos dos cuencas en las zonas de mayor potencial. Identificar potenciales inversores y fuentes de financiamiento posibles para los proyectos forestoindustriales núcleo de los modelos de desarrollo forestoindustrial descriptos en el punto anterior.

Las firmas consultoras elegibles serán seleccionadas de acuerdo con los procedimientos establecidos en el Banco Interamericano de Desarrollo. Las firmas consultoras interesadas deberán proporcionar información que indique que están calificadas para suministrar los servicios (folletos, descripción de trabajos similares, experiencia en condiciones similares, disponibilidades de personal que tenga los conocimientos pertinentes, etc).

 

SOLICITUD DE EXPRESIONES DE INTERÉS / SERVICIOS DE CONSULTORÍA
Selección #: RG-T3223-P010
Método de selección: Competitivo simplificado
País: Argentina
Sector: Medio Ambiente y desastres naturales
Financiación – TC #: ATN/OC-16857-RG
Proyecto #: RG-T3223
Nombre del TC: La Sostenibilidad como un Instrumento de Desarrollo de Sectores Productivos Estratégicos

Descripción de los Servicios: Diseñar propuestas de industrialización a partir de la transformación sostenible de recursos forestales que impulsen el desarrollo de un sector forestoindustrial en concordancia con los lineamientos desarrollados a partir de la visión y plan estratégico sectorial.
Enlace al documento TC: https://www.iadb.org/Document.cfm?id=EZSHARE-1445012967-18

El Banco Interamericano de Desarrollo (BID) está ejecutando la operación antes mencionada. Para esta operación, el BID tiene la intención de contratar los servicios de consultoría descriptos en esta Solicitud de Expresiones de Interés.

Las expresiones de interés deberán ser recibidas usando el Portal del BID para las
Operaciones Ejecutadas por el Banco http://beo-procurement.iadb.org/home antes de 25 de septiembre de 2019 5:00 P.M. (Hora de Washington DC).

Los servicios de consultoría (“los Servicios”) incluyen realizar un análisis de la competitividad sistémica del sector forestoindustrial argentino en las cuencas forestales en crecimiento y con potencial de industrialización, incluyendo la caracterización de los factores determinantes de la ventaja competitiva frente a parámetros globales identificando los principales productos de anclaje del desarrollo de la cuenca.

El análisis incluirá una evaluación comparativa de políticas sectoriales vinculadas al desarrollo forestoindustrial en Argentina con respecto a las de sus países vecinos (Chile y Uruguay) y su impacto para los productos identificados. Realizar un análisis detallado del mercado global actual y sus proyecciones en los próximos treinta años para los productos identificados de base forestal producidos y/o con potencial de producción en la Argentina.

Elaborar modelos de desarrollo foresto industrial basadas en la bioeconomía para al menos 2 cuencas en las zonas de mayor potencial. Para cada modelo deberán identificarse las necesidades para el desarrollo sostenible de la cuenca y realizar una proyección del flujo de bienes y servicios en el sistema de valor forestoindustrial resultante de la implementación de los proyectos analizados con el fin de caracterizar (a) las necesidades de infraestructura y logística para la instalación de las industrias y (b) su impacto sobre
el sistema de valor. Identificar potenciales inversores y fuentes de financiamiento posibles para los proyectos forestoindustriales núcleo de los modelos de desarrollo foresto industrial descriptos en el punto anterior Las firmas consultoras elegibles serán seleccionados de acuerdo con los procedimientos establecidos en el Banco Interamericano de Desarrollo: Política para la Selección y Contratación de Firmas Consultoras para el
Trabajo Operativo ejecutado por el Banco – GN-2765-1. Todas las firmas consultoras elegibles, según se define en la política, pueden manifestar su interés. Si la Firma consultora se presentara en Consorcio, designará a una de ellas como representante, y ésta será responsable de las comunicaciones, del registro en el portal y del envío de los documentos correspondientes.

El BID invita ahora a las firmas consultoras elegibles a expresar su interés en prestar los servicios descritos a continuación donde se presenta un borrador del resumen de los Términos de Referencia de esta asignación.

Las firmas consultoras interesadas deberán proporcionar información que indique que están cualificadas para suministrar los servicios (folletos, descripción de trabajos similares, experiencia en condiciones similares, disponibilidad de personal que tenga los conocimientos pertinentes, etc.). Las firmas consultoras elegibles se pueden asociar como un emprendimiento conjunto o en un acuerdo de sub-consultoría para mejorar sus calificaciones. Dicha asociación o emprendimiento conjunto nombrará a una de las firmas como representante.

Las firmas consultoras elegibles que estén interesadas podrán obtener información adicional en horario de oficina, 09:00 a.m. – 5:00 PM (Hora de Washington DC), mediante el envío de un correo electrónico a:

Leticia Frungillo (LFRUNGILLO@IADB.ORG)
Banco Interamericano de Desarrollo
División: RND/CAR

Atención: Joseph Christofer Milewski
Esmeralda 130, Piso 19, Ciudad Autónoma de Buenos Aires (1035), Argentina.
Tel: 54 11 4320 1870
Email: JOSEPHM@iadb.org
Sitio Web: www.iadb.org

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *